Indicadores económicos
2018-08-18

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-18

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:34

Marea max.: 22 cms.

Hora: 18:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reportan primer caso de niño quemado con pólvora en Sucre

En Sucre ya fue reportado el primer caso de un niño quemado al manipular pólvora, por lo que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional (Sucre) hizo un llamado a los padres de familia y ciudadanía en general a no permitir que los menores de edad utilicen la misma en esta temporada de fin de año.

El caso se registró el fin de semana anterior en el corregimiento Sabanas de Cali, jurisdicción del municipio de Morroa, y ayer fue reportado al ICBF, por lo que fue designado un Defensor de Familia para adelantar las investigaciones correspondientes.

El menor de 10 años de edad, al parecer manipuló pólvora y se quemó en una de sus manos por lo que fue atendido en el centro de salud de primer nivel.

Alejandra Campos Ruiz, directora (e) del ICBF en Sucre, hizo un llamado a autoridades territoriales y familias para evitar el uso, manipulación y lógicamente quemaduras con pólvora en los menores de edad.

“Sabemos que además de las lesiones psicológicas que quedan en las personas quemadas con pólvora, también pueden quedar secuelas como pérdida de algún miembro, ceguera o muerte”, indicó la funcionaria.

En el departamento de Sucre el año anterior no se presentaron casos de niños y niñas quemados por manipular pólvora, “lastimosamente este año ya se presentó el primer caso reportado y el Bienestar Familiar está interviniendo para restablecer los derechos vulnerados”, dijo la Directora (e) del ICBF.

Agregó que el Defensor de Familia actuará en este caso presentado en Morroa, de acuerdo a lo que determina la Ley.

Agregó que es importante que las administraciones municipales se unan con la Policía de Infancia y Adolescencia para detectar estos lugares que venden pólvora clandestinamente y evitar accidentes.

Por su parte, Judith Cervantes Gutiérrez, defensora de Familia del ICBF, explicó que todo niño, niña o adolescente que se queme con pólvora en esta Navidad, es porque no ha tenido el cuidado permanente de los padres de familia o familiares a cargo, la cual debe responde por la atención a esta población.

“En los casos en donde resulten quemados con pólvoras, los defensores de Familia y comisarías de Familia respectivas deberán iniciar las acciones en pro del proceso de restablecimiento de derechos a los niños” dijo la funcionaria. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese