Sucre


Reportero gráfico de El Universal gana Premio de Periodismo Mariscal Sucre

EDITH QUIROZ

02 de marzo de 2016 09:18 AM

El reportero gráfico de El Universal, Manuel Santiago Pérez Ortíz ganó anoche el Premio de Periodismo Mariscal Sucre, en la modalidad reportería gráfica con el trabajo que denominó “Desolación en la Ciénaga de San Benito”.

La fotografía publicada en este Diario, fue captada en esa ciénaga del San Jorge y muestra la realidad de los pescadores que a diario sale con la esperanza de pescar algo en medio de la sequía que presenta el cuerpo de agua, que está prácticamente seco.

Los jurados del XXII Premio de Periodismo destacaron la calidad de la fotografía y la actualidad del tema por los efectos del cambio climático no sólo en Sucre sino en todo el País. El evento se cumplió en un hotel de la Capital presidido por el gobernador, Edgar Martínez Romero, quien resaltó la labor de la prensa en la región, y a quienes conminó a seguir trabajando por el desarrollo del Departamento.

Manuel Santiago Pérez tiene 19 años de estar vinculado a esta Casa Periodística en Sucre y durante su trayectoria ha ganado varios premios de Periodismo Mariscal Sucre, al igual que el Premio de Periodismo Alcaldía de Sincelejo, y estuvo nominado en una de las ediciones del Premio de Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe.

La XXII edición del Premio de Periodismo Mariscal Sucre rindió homenaje al periodista Luis Salazar De La Hoz, por su amplia trayectoria en el periodismo sucreño desempeñándose en diferentes medios escritos y radiales.

En la modalidad de radio obtuvo el premio, el periodista Jesús Paternina Molina; En televisión los jurados consideraron que por la calidad de los trabajos presentados ameritaba premiar tres trabajos presentados respectivamente por los periodistas Jaime Vides Feria, Alfonso Hamburger y David Márquez; En prensa, fue premiado un trabajo de los periodistas María Victoria Bustamante, Laura Toscano Monterroza y José Carlos Iriarte, del periódico Al Día.

En la modalidad Consagración a una Vida Periodística fue premiado el periodista Felipe Bertel Muñoz.

El Premio de Periodismo Mariscal Sucre es organizado por la Gobernación del Departamento, la Asamblea Departamental y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional, y otorga estímulos monetarios a los mejores trabajos en las diferentes modalidades periodísticas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS