Sucre


Representante a la Cámara pide leer el Código de Policía y no tenerle miedo

Leer el nuevo Código Nacional de Policía y no tenerle miedo, fue el mensaje que el representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio Aguilar, dejó a la comunidad en su gira por la
Costa Caribe Colombiana.

El parlamentario del partido de la U, coordinador del Código Nacional de Policía, en su paso por la región, expresó además que quienes deben tener temor son los malos ciudadanos.

“No nos angustiemos porque sancionen a aquellos que orinan y botan la basura en la calle o hacen una serie de acciones censurables y reprochables, pues ellos tienen que acostumbrarse a vivir en una sociedad”, enfatizó Osorio Aguilar.

En su gira por la región el Representante a la Cámara encontró una serie de preocupaciones e inquietudes, la mayoría de ellas infundadas, por la falta de conocimiento, por ello hizo el llamado a leer la ley.

En su periplo, Osorio Aguilar notó que existe desinformación en cuanto a la norma. Se habla de supuestas sanciones a quien no porte la cédula o a madres que amamanten en público.

“Más que por las redes sociales, la ciudadanía debe acoger de manera directa el conocimiento a través del mismo Código, para que no los sorprendan y preocupen más de la cuenta esta clase de desinformaciones”, explicó.

Reconoció igualmente la existencia de temores sobre los excesos que pueda cometer la Fuerza pública, pero “para eso los policías también deben conocer bien la norma que en varios artículos da garantías a la ciudadanía para evitar extralimitaciones”. 

El nuevo Código Nacional de Policía en su Artículo 21 señala que cualquier persona puede filmar los procedimientos de los uniformados, esté involucrado o no en la acción policial. Esto como garantías para el ciudadano. 

Según el político tolimense, algún día este país deberá tener mayor civilización y cultura, “ya se ha avanzado mucho, pero hay bastante por hacer y el Código es un instrumento útil, eficaz y oportuno para un mejor clima de convivencia”.

Por otro lado, ante la existencia de localidades aun no preparadas para hacer regir las normas de comportamiento, Osorio Aguilar dijo que se debe ser más recursivo, hacer esfuerzos sobre la marcha y los ajustes correspondientes.

“El Código es un conjunto de palabras aprobado en una ley, pero si no se rige no pasará nada y eso depende del compromiso de la ciudadanía y las autoridades, a quienes realmente les corresponde su correcta aplicación”, puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS