Sucre


Restitución de tierras cerrará microzonas de Sucre con 99% de solicitudes

EDITH QUIROZ

11 de noviembre de 2018 11:28 AM

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) realizará el cierre de 11 microzonas del departamento de Sucre, en donde atendió el 99% de las solicitudes de las víctimas de despojo o abandono forzado de tierras a causa del conflicto armado.

Según informaron, en atención al Decreto 440 de 2016, proferido por la Unidad de Restitución de Tierras, el cierre de las microzonas en Sucre obedece a que los estudios de las solicitudes han avanzado de manera gradual y progresiva, hasta llegar a un alto nivel de cumplimiento por parte de la URT, donde han atendido casi la totalidad de las solicitudes presentadas.

El cierre se realizará en las siguientes microzonas de Sucre: En el municipio de Ovejas, área urbana, los corregimientos Chengue, Almagra, Canutal, Canutalito, Don Gabriel, El Floral, El Salitral, Flor del Monte, la Peña, Pijiguay y San Rafael y los predios Mula, Cantaleta y Copey.

En el municipio de San Onofre, área urbana, corregimientos Pajonalito, Palmira Negra, Pueblito, Aguacate, Buenos Aires, La Palmira, Barranca, Berrugas, Pajonal, Palo Alto, Plan Parejo, Sábanas de Mucacal, Higuerón, Labarcé, Libertad y Rincón del Mar.

Igualmente, en el municipio de Morroa, área urbana, corregimientos La Lata, Tarapaca, Pechelín, Grupo Escobar y otros, Sabaneta, Pichilín, El Yeso, Tumbatoro, Brisas del Mar, Bremen, Las Flores, Sabanas de Cali.

Asimismo, en los municipios de Los Palmitos, Buenavista, San Pedro, El Roble, Galeras, Sampués, San Juan de Betulia, Sincé, Caimito, La Unión, San Benito de Abad y San Marcos.

La URT territorial, explicó que las víctimas de despojo o abandono forzado de tierra a causa del conflicto armado después del primero de enero de 1991, con derechos sobre uno o más predios ubicados en las zonas mencionadas, y que aún no han presentado su solicitud de restitución, la pueden realizar en la oficina de la Unidad que tengan más cercana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS