Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Revelan identidad de otras tres personas capturadas por desfalco a Manexka

Las autoridades dieron a conocer las identidades de otras tres personas capturadas por supuestamente usurpar dineros de la salud otorgados por el Estado a los indígenas del reguardo Zenú de Córdoba y Sucre,  a través de la EPS Manexka.

Se trata de Ana Milena Hernández, Anais Candelaria Díaz y Néstor Mauricio Conde Villadiego, quienes, al igual que otras siete personas, cayeron en operativos de la Policía y la Fiscalía 52 Especializada Contra el Crimen Organizado de Barranquilla.

Dentro de la investigación adelantada por los funcionarios judiciales se logró recolectar suficientes elementos probatorios y evidencia aportada por una de las víctimas de esta organización, dejando al descubierto una serie de irregularidades que se venían  presentando al interior de la EPS, ubicada en San Andrés de Sotavento (Córdoba) desde el 2011 hasta la fecha, entre ellas las siguientes:

Multiafiliaciones (personas doblemente afiliadas a la EPS), déficit financiero que presenta la organización, contratos por capacitación y por eventos, falsas tutelas interpuestas ante juzgados y falsos fallos de las mismas, para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos a pacientes que nunca solicitaron, ni requerían el procedimiento médico y por último: doble radicación de facturas en las cuentas por pagar a los prestadores de servicios, con el fin de evitar la intervención de entes de control del Estado, por el déficit fiscal que para el año 2014 ascendía a 40 mil millones de pesos.

Los capturados cuyas identidades ya habían sido dadas a conocer son: Antonio Fernández, jefe de sistemas de Manexca; Rober Sierra Márquez, tesorero; Otoniel Jerónimo Roqueme, gerente de la EPS; Yurani Castillo Santo, asesora jurídica; Yahaira Ester Garavito, funcionaria del área de calidad; Leonis Ramos Sotelo, jefe jurídica, y Siria Pérez Riondo, exgerente de la entidad.

PIE DE FOTO:

Los capturados fueron llevados a Barranquilla a responder ante la Fiscalía que los procesa por peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad en documento público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese