Sucre


Sanciones a publicidad política anticipada en Sucre

EDITH QUIROZ

17 de febrero de 2015 12:01 AM

Un estricto seguimiento a la publicidad política anticipada que pueda estarse generando por parte de precandidatos o candidatos para las elecciones territoriales de octubre de este año adelantan las autoridades locales en Sincelejo.

Inicialmente serán notificadas aquellas personas, empresas o establecimientos en donde ya ha sido identificada propaganda electoral anticipada, según lo dieron a conocer representantes de los diferentes organismos de seguridad y de control del Estado; autoridades locales y Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes realizaron un nuevo Comité de Seguimiento Electoral.

Durante la reunión evaluaron cómo avanza el cronograma electoral, la inscripción de cédulas, la propaganda política electoral, entre otros aspectos relacionados con la organización de las elecciones que se cumplirán este año.

El secretario del Interior de Sincelejo, Mario Yeneris, recordó que solamente hasta el 25 de julio del año 2015 es que los partidos políticos y movimientos significativos ciudadanos pueden empezar a realizar publicidad política, tanto en espacio público como a través de los medios de comunicación.

“Teniendo en cuenta lo anterior, se va iniciar con operativos fuertes por parte de las autoridades de Policía y la Secretaría del Interior, para poder tener todas las evidencias con el fin de darlas a conocer al Consejo Nacional Electoral, para que se inicien los procesos administrativos y se interpongan las sanciones respectivas”, indicó el funcionario. Manifestó que comenzarán a notificar a las empresas de transporte público, como taxis y busetas, por cuanto, se han observado vehículos con propaganda electoral anticipada. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS