Sucre


Se entregó Yojaner De Ávila, presunto hombre de confianza de alias Cadena

EL UNIVERSAL

29 de enero de 2014 05:06 PM

Yojaner Rafael de Ávila González, presunto hombre de confianza de Rodrigo Mercado Pelufo, alias Cadena, se entregó a la Fiscalía General de la Nación, seccional Sucre, autoridad que lo buscaba por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y homicidio. 

Ávila González, de 30 años de edad, habría sido hombre de confianza del desaparecido jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, en el departamento de Sucre y tenía pendiente una orden de captura de la Fiscalía 17 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de Bogotá.

Ya en enero de 2007, en el municipio de San Onofre, este hombre había sido capturado hallándosele copias de procesos judiciales que la Fiscalía General de la Nación le seguía a los exjefes paramilitares Salvatore Mancuso, Mercado Pelufo, alias “Barretón” y alias “Bettys”.

Así mismo en esa oportunidad Yojaner Rafael portaba también documentos que tenían relación con las matanzas de los corregimientos de Chengue y Macayepo, atribuidas al grupo de paramilitares que dirigía en los Montes de María, alias Cadena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS