Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se extiende intervención en área rural de San Onofre, Sucre

La Unidad de Restitución de Tierras amplió su intervención en el área rural del municipio de San Onofre, a fin de abarcar el mayor número de solicitudes presentadas por familias que fueron despojadas de sus tierras o que por los rigores del conflicto debieron abandonarlas.

Según Gina Castro Díaz, coordinadora de la Unidad de Restitución de Tierras en Sucre, seguirán de manera firme  y con el gran reto de cubrir en restitución la totalidad de solicitudes de tierras en ese territorio del golfo de Morrosquillo.

“La Unidad ha venido haciendo un trabajo de articulación y fortalecimiento de los lazos institucionales, no sólo con la Fuerza Pública que nos ha brindado total acompañamiento, sino también  la actitud positiva de las instituciones que tienen presencia en el territorio. Ya se ha dado muestra que es posible realizar obras de infraestructura, la Alcaldía ha mostrado aceptación con el proceso y nos va ayudar en un trabajo con víctimas y eso nos va permitir enfrentar todos los retos con esta intervención”, explicó la funcionaria.

Es así como gracias al concepto favorable de los organismos de seguridad del Estado, la Unidad de Restitución dirige el proyecto de intervención administrativa hacia la zona litoral del municipio de San Onofre por medio de la microfocalización de los corregimientos Berlín y Aguas Negras.  Esta es la segunda zona en ser delimitada para el análisis de las solicitudes de restitución de tierras sobre este municipio en lo corrido del año, y se suma a una anterior intervención en los corregimientos de  Aguacate, Pueblito, La Palmira y Buenos Aires.

La Unidad de Restitución destacó el trabajo mancomunado de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv) y el aval del Ministerio Público, dando un paso más en la tarea de reparar a las víctimas del conflicto en San Onofre y brindar resultados sostenibles.

Respaldo a URT

Durante la sesión del Comité Operativo Local de Restitución de Tierras, el alcalde de San Onofre, Nelson Pineda, respaldó la iniciativa de intervención presentada por la Unidad y articuló acciones para propiciar espacios de participación y conocimiento de la Ley 1448 de 2011 en las comunidades.

“Estamos complacidos con este proceso de restitución que se amplía en el municipio de San Onofre. Pensamos que las condiciones están dadas para que se pueda hacer la intervención”, indicó el Mandatario.

Según Pineda, el municipio se ha preparado a través de la generación de confianza de los reclamantes, “las condiciones de ingobernabilidad en el pasado se hallan superadas y nosotros, desde el punto de vista administrativo, hemos contribuido en ese sentido, generando confianza en todos los habitantes del territorio”, anotó.

Área a intervenir

El área de Berlín y Aguas Negras que será microfocalizada alcanza una extensión de 8.200 hectáreas aproximadamente y se constituye  en la segunda zona en ser microfocalizada en menos de 15 días en San Onofre. Esto, dentro de una lógica de barrido que ha dinamizado el trámite administrativo de restitución.

Gina Castro Díaz,  manifestó que agilizar el estudio de solicitudes en Sucre no afectará la calidad de las investigaciones ni la rigurosidad con que ha venido trabajando la Unidad de Restitución de Tierras.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese