Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inicia programa para mejorar calles en Sincelejo

Con una inversión de $300 millones inicia en Sincelejo, la primera fase de un programa tapa huecos para mejorar la malla vial que está deteriorada desde hace muchos años.

El alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep, informó que iniciarán los trabajos de recuperación de las vías deterioradas en algunas losas, algunas por malas intervenciones de empresas de servicios públicos y particulares, al igual que también porque llevan largo tiempo sin mantenimiento.

La primera fase la realizarán a través del Fondo de Valorización Municipal (Fomvas) y la segunda fase a través de la Secretaría de Desarrollo  y Obras Públicas con $500 millones  también programada para lo que resta del presente año.

Para la segunda fase serán identificados los puntos críticos en las vías de mayor uso público. “Vamos a empezar a mejorar indudablemente la malla vial de la ciudad. Si hay ciudadanos que quieran proponer otros puntos para reparar en la ciudad pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas donde el ingeniero Jorge Herrera Betín que es el jefe de esa dependencia. La campaña durará los cuatro años de su mandato y la meta es intervenir más de 60 sectores que tienen la problemática”, dijo Quessep Espinosa.

Por su parte, Libardo Salcedo gerente (e) del Fomvas, informó       que en total serán seis puntos a intervenir en la etapa inicial, así:  Carrera 28A entre calles 17 y 18 (Majagual, cerca de la Iglesia El Carmen; sector centro, en la carrera 24 entre calles 20 y 21 (cerca al Hotel Marsella); la carrera 20 entre calles 25 y 27 (cerca la Contraloría General); calle 24 con carrera 14 (semáforos de Mochila); la calle 32 entre carreras 6F y 7 (cerca de la sede de Bomberos de Sincelejo, avenida Argelia), y por último la calle 25 entre carreras 38 y 39 (Las Margaritas, cerca al centro educativo Summerhill).

La primera fase tendrá una ejecución aproximada de tres meses y los materiales que se van a utilizar serán de las mismas características que el contratista encuentre al momento de hacer el reparcheo, para darle uniformidad a la vía. En la medida que el deterioro de la losa sea mayor, esta será reemplazada.

Los recursos para el programa provienen del impuesto a la sobretasa a la gasolina y la segunda fase se financiará con recursos propios de la Alcaldía, asignados a la Secretaría de Desarrollo,

La Administración Municipal informó que están  haciendo un esfuerzo grande para mejorar algunas vías que son rescatables y otras que hay que rehabilitarlos totalmente, por ejemplo el caso de San Carlos sobre la que requiere  la intervención total.

Asimismo,  serán habilitadas otras vías principales como Pioneros y San Luis. Están en diseño fase tres La Pollita-Vila Juana y La Pollita-Cruz de Mayo; así como la vía principal de Florencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese