Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se iniciará distribución de agua en comunidades afectadas por la sequía

Varios carrotanques dispuso desde ayer el Gobierno Departamental de Sucre destinados para llevar agua potable a las comunidades de diferentes municipios que están padeciendo por la intensa sequía y la falta del preciado líquido.

El secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Guerra Sierra, informó que son 9 carrotanques de acero inoxidable y con capacidad de 11 mil litros de agua.

“La distribución del agua se cumplirá para zonas rurales y urbanas de los municipios de Sincelejo, Sampués, Chalán, Caimito, Galeras y Sincé”, explicó el funcionario.

Indicó que la idea es que cada municipio suministre el agua y adelante las gestiones en las localidades vecinas para conseguir el agua y pueda ser distribuida a los sectores que no cuentan con este.

Igualmente, el Gobierno de Sucre recibirá del nivel central silo para el ganado, “estamos en proceso de adquisición de unos tanques de 10 mil litros para suministrarlos a las comunidades que no tienen donde almacenar agua potable”, indicó Carlos Guerra.

El próximo jueves en horas de la tarde se reunirá el Consejo Departamental del Riesgo para seguir definiendo acciones dentro del plan para atender la emergencia por la sequía. Actualmente en Sucre está vigente la situación de Calamidad Pública precisamente para adoptar las estrategias y definir los recursos de inversión para apoyo a las zonas del Departamento más afectadas por el fenómeno del Niño.

En cuanto al déficit de agua en Sucre, según el Secretario de Gobierno se están implementando acciones de respuestas en conjunto con las corporaciones ambientales Carsucre y Corpmojana, y el Plan Departamental de Agua, para identificar las fuentes de abastecimiento, captación, conducción y distribución.

Carlos Guerra explicó que hay estrategias en la parte ambiental, salud, seguridad  alimentaria, como respuestas del nivel Departamental y de los municipios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese