Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Se nos está creciendo el fenómeno Uber en la Costa Caribe"

“Como ya sucedió en el resto del país, en la Costa Caribe colombiana también se nos está creciendo Uber, servicio de transporte ilegal y desleal”, expresó el director Ejecutivo de la Alianza Nacional de Taxistas, Nelson Vázquez.

Este pronunciamiento se dio en medio de la protesta nacional de los taxistas amarillos celebrada ayer en diferentes ciudades del país, en rechazo al fenómeno de servicio de transporte que funciona a través de una aplicación electrónica.

Vázquez enfatizó, al mismo tiempo, que aunque el servicio Uber ofreció a sus usuarios hasta viajes gratis, ellos no darán su brazo a torcer y seguirán luchando por su derecho al trabajo, el cual consideran violado, así como por una competencia legal.

“Este sistema sigue siendo ilegal porque no está estipulado en el Código de Tránsito como público, pues es un servicio especial que además ofrece incentivos que hacen difícil la competencia, por lo cual también es desleal”, explicó Vázquez.

SANCIONES A UBER

El Ministerio de Transporte, por medio de un comunicado, la semana pasada dio a conocer una serie de sanciones “muy serias y rígidas” que vendrán para este sistema ilegal, añadió el líder de los taxistas tradicionales, confiando en un respaldo que el Gobierno nacional les ha ofrecido contra el funcionamiento del sistema Uber, que no paga cupos por cada uno de sus carros, así como sí lo hacen los taxistas tradicionales.

Los conductores hicieron ayer marchas en ciudades como Cali, Bogotá, Bucaramanga y Cartagena, entre otras.

“A nivel mundial, varios países a través de sus gobiernos están prohibiendo el funcionamiento de este sistema de taxis blancos, pues se han dado cuenta que es totalmente ilegal y nosotros tenemos la esperanza que en Colombia también suceda lo mismo”, enfatizó Nelson Vázquez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

IGUALENSE

Si el servicio UBER es eficiente, optimo mejor que el servicio que prestan los taxis tradicionales, entonces por qué en vez de protestar no tratan de igualarse en el servicio y lo prestan sin excesos y sin abusos en el cobro de las tarifas. Para tomar un taxi en Cartagena hay que decirle me llevas por tanto porque como pregunte por cuanto me llevas ahí está enseguida el abuso, se les enciende de inmediato la mecha del abuso y te cobran lo que mejor les parece, no ajustandose a las tarifas reales. Analicense.

UDS NO MERECEN NADA

SUFICIENTE CARTAGENA HA SUFRIDO CON ESTE DOLOR DE CABEZA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO BUENA PARTE DE SU HISTORIA HASTA LLEGAR A LOS ESTADOS LAMENTABLES QUE CONOCEMOS A DIARIO DE VIOLENCIA POR ESTOS CONDUCTORES, SI ES QUE SE LES PUEDE LLAMAR ASI.

No saben ni leer

Es claro que toda la ciudadanía está en contra de los taxistas y apoya la llegada de un servicio de calidad como nunca lo hemos tenido. Parece que los taxistas no supieran leer noticias o que ignoraran la opinión de la gente. Bienvenido Uber a Cartagena.

de uber no me bajo

use uber y lo recomiendo, que bueno es que te atienda ua persona bien vestida, que te diga buenos dias caballero bienvenido cual es su destino, como ya lo dijeron los cartageneros nos cansamos de estar pagando para que te traten mal y te dejen a dos cuadras de tu destino por que no quiere entrar a determinado sitio el taxista de turno

Que diferencia hay entre un

Que diferencia hay entre un Fletero y un Taxista? ninguna¡ por lo tanto se le puede quemar el taxi, avces las vias de hechos son tan fundamentales como aberrantes.

para que

Algo tenia que pasar para que los taxistas de cartagena se pegizcaran y tienen que ponerse pilas con el servicio de taxis por que donde estos Uber se legalizen hasta alli llegaron los amarillos abusadores,groceros,mal olientes,agresivos, etc etc El sistema Uber va en contra de muchos intereses de la ciudad es verdad pero la gente ya esta [-- Censurado --] de los amarillos .. Asi que ponganse las pilas o estan condenados a desaparecer

Que crezca!!!!

Que siga creciendo hasta que no quede ni un taxi en Cartagena... que se acabe esa porquería de servicio...

Servicio

Presten un buen servicio, traten bien al usuario, cobren lo justo y se les apoya, miren el caso de la mujer que fue golpeada por uno de ustedes y así piden solidaridad?? NO la van a tener nunca!!!

LOS USUARIOS LES DIERAN APOYO PERO SE LOS GANARON DE ENEMIGO

NO HAY NADA QUE HACER- NOSOTROS COMO USUARIOS TENEMOS QUE RECIBIR INSULTOS-MALTRATOS-ACOSOS.
SON LOS REYES DE LA VIA, NO RESPETAN LA PRELACION DE LOS VEHICULOS PARTICULARES, SIEMPRE VIVEN EN AGONIA
TODO ESTO EL GREMIO DE TAXISTAS SE LO BUSCO, SABEMOS QUE EN EL MEDIO DE TAXISTAS HAY MUCHOS CABALLEROS, PERO DESAFORTUNAMENTE UNA SOLA GOLONDRINA NO HACE VERANO, LA MAYORIA SE IMPONE.........QUE LLEGUE EL QUE OFREZCA UN MEJOR SERVICIO Y PRINCIPALMENTE RESPETE AL CLIENTE.
(EL DESTINO LO ELIGE EL CLIENTE NO EL CONDUCTOR).........ESTE ES EL UNO DE LOS GRANDES FALENCIAS DE LOS SEÑORES TAXISTAS QUE SOLO LLEVAN AL PASAJERO EN LA RUTA QUE MAS LES CONVENGA.

Cinismo

Yo me pregunto será que ¿solo aquí en Cartagena existe un grado de cinismo de proporciones semejantes a la de los taxista?, por favor estos personajes ni pintan y tampoco prestan la brocha, no tienen la mas mínima noción del buen servicio, no trabajan, son pretenciosos, descarados , mal intencionados, y entonces ahora son las pobres víctimas de un sistema que aun cuando se le persiga cumple con la satisfacción de quien espera lo que quiere , en este caso un buen servicio de transporte, por favor taxistas Cartageneros no sean tan CINICOS CARAJO!!!!

Y lo peor

Cuando vas a tomar un taxi, lleva el valor de la carrera mínima exactico, porque ellos no te dan las vueltas. Ayer tomé uno de manga-centro y lamenté no tener los seis mil pesos (vale 5.500, pero ellos cobran 6.000) le dí 7000 y me preguntó descaradamente: No tiene los mil?, No señor no tengo, (de haberlos tenido obviamente le pago con el) como era de esperarse se cobró los 7.000. Porque ellos no pueden perder 500 pero el usuario si puede perder 1.500. Definitivamente son una caspa el 99% de los taxistas cartageneros.

Amigo taxista, vea las bondades de UBER.

Los taxistas están demostrando lo que son, gente con poca o ninguna educación, UBER les está brindando una oportunidad única y la van a arrojar por la borda solo porque los empresarios monopolistas de taxis se los dicen. Me explico: ayer leía que en Bogotá solo en 12% de los choferes son dueños de sus taxis, estoy seguro que en Cartagena no llega ni al 5%, máximo 8%. La mayoría de las ganancias por las carreras hechas van a parar al dueño del taxi que por lo general tienen más de un taxi, dejándole al chofer una misería con lo cual se tiene costear todo incluyendo salud y seguridad social. Es decir, los choferes de taxis no trabajan, mendigan su sustento diario. La oportunidad que UBER les está brindando es que los taxistas pueden ser dueños de los autos UBER con lo cual no tienen que responderle a ningún propietario por una tarifa diaria, todo el producido es para ellos menos el 20% que le corresponde por comisión a UBER. Además es seguro tanto para el cliente como para el conductor porque ambos saben de antemano quien es la persona con la que se van a encontrar. Así es que amigo taxista, animese, saque un prestamo, comprese un auto y afilielo a UBER, verá la diferencia.

EXCELENTE!!!!

Me gusta la explicación, esa es la forma como se debe prestar el servicio publico en Cartagena, con calidad!!!!!!

UBER vs taxis.

Otra opción que hay es que las empresas de taxis creen su propia plataforma similar a la de UBER y así compiten con ellos. Pero la solución no puede ser impedir la entrada de UBER solo por evitar la competencia porque está demostrado que entre UBER y el sistema actual de taxis los usuarios preferimos a UBER el mil porciento.

UBER

Que implementen un sistema eficiente y de calidad como el sistema que ofrece UBER, hay que competir con calidad!!!!.... SEÑORES TAXISTAS, NO SEAN MEDIOCRES, UTILICEN LA TECNOLOGIA PARA MEJORAR EL SERVICIO QUE LE BRINDAN A LA SOCIEDAD, SINO LO HACEN, LLEGARAN OTROS "UBER" Y LO HARAN POR USTEDES"!!!

TAXISTAS DE CARTAGENA

LOS TAXISTAS DE CARTAGENA SON UNA MANADA DE DELINCUENTES, NO SE QUE ES LO QUE TANTO SE PRONUNCIAN, LAS AUTORIDADES DEBEN OMITIR TODO LO QUE SOLICITEN, EN ESO GREMIO EL 98% SON UNOS HAMPONES, QUE LE ROBAN AL PUEBLO SIN IMPORTARLES NADA NO SOLO CON EL EXCESOS DE COBRO EN LAS TARIFAS , TAMBIÉN LO HACEN CON LOS OBJETOS QUE SE QUEDAN OLVIDADOS SE LOS ROBAN

FUERA TAXIS AMARILLOS

Todos los taxistas en Cartagena son unos ladrones abusivos, mal educados, champetuos, cobrando tarifas excesivas para poder mantener las 3 o 4 mujeres con las que andan, mandan cascara estas lacras ojala y se instale el servicio UBER aqui para que se extingan estas pecuecas, con esa gente no hay que peliar simplemente no los utilicemos, yo por lo menos cojo puro carro particular, buen servicio y precios acorde a lo legal, no te roban descaradamente con los tipos estos.

UBER es honradez, calidad,

UBER es honradez, calidad, buena conducta, oportunidad. Taxismo, mototaxismo y buses y busetas todo lo contrario