"Se nos está creciendo el fenómeno Uber en la Costa Caribe"

30 de julio de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Como ya sucedió en el resto del país, en la Costa Caribe colombiana también se nos está creciendo Uber, servicio de transporte ilegal y desleal”, expresó el director Ejecutivo de la Alianza Nacional de Taxistas, Nelson Vázquez.

Este pronunciamiento se dio en medio de la protesta nacional de los taxistas amarillos celebrada ayer en diferentes ciudades del país, en rechazo al fenómeno de servicio de transporte que funciona a través de una aplicación electrónica.

Vázquez enfatizó, al mismo tiempo, que aunque el servicio Uber ofreció a sus usuarios hasta viajes gratis, ellos no darán su brazo a torcer y seguirán luchando por su derecho al trabajo, el cual consideran violado, así como por una competencia legal.

“Este sistema sigue siendo ilegal porque no está estipulado en el Código de Tránsito como público, pues es un servicio especial que además ofrece incentivos que hacen difícil la competencia, por lo cual también es desleal”, explicó Vázquez.

SANCIONES A UBER

El Ministerio de Transporte, por medio de un comunicado, la semana pasada dio a conocer una serie de sanciones “muy serias y rígidas” que vendrán para este sistema ilegal, añadió el líder de los taxistas tradicionales, confiando en un respaldo que el Gobierno nacional les ha ofrecido contra el funcionamiento del sistema Uber, que no paga cupos por cada uno de sus carros, así como sí lo hacen los taxistas tradicionales.

Los conductores hicieron ayer marchas en ciudades como Cali, Bogotá, Bucaramanga y Cartagena, entre otras.

“A nivel mundial, varios países a través de sus gobiernos están prohibiendo el funcionamiento de este sistema de taxis blancos, pues se han dado cuenta que es totalmente ilegal y nosotros tenemos la esperanza que en Colombia también suceda lo mismo”, enfatizó Nelson Vázquez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS