Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Secretaria de planeación socializó modificaciones en el POT

La secretaria de Planeación de Sincelejo, Stella Romero, socializó ante miembros de la Sociedad de Arquitectos, la Lonja de Propiedad Raíz de Sucre, representantes del gremio de la construcción, Cámara de Comercio y público en general, las modificaciones a las fichas normativas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), aprobadas mediante el Acuerdo 147 de 2015.

“La modificación excepcional de la norma es específicamente para un solo tema, que es la parte de volumetría y el ajuste a la norma en cuanto a usos y aproximaciones de actividades sobre esos usos en el territorio”, dijo Stella Romero.

Resaltó que el objetivo fundamental es lograr alcanzar los objetivos propuestos en el Acuerdo 147 de ordenamiento territorial, de una ciudad densa y compacta.

Para la semana entrante, ante el Concejo Municipal de Sincelejo se viene la citación del segundo debate. “Antes de eso debemos hacer llegar a todos los concejales y a la Comisión Primera las modificaciones que se hicieron y las actas de socialización que se están haciendo en el día de hoy”, sostuvo.

“Es muy importante que todos tengan presente que lo que se ha hecho en este momento por parte de la Alcaldía es hacer unas revisiones y precisiones de la norma, sin que se esté modificando estructuralmente el Plan de Ordenamiento, ni se estén variando las asignaciones que ya se habían hecho en el Acuerdo 147 de usos y tratamientos”, informó Gabriela Niño, asesora en la implementación del POT.

También destacó,  que se identificaron aspectos que eran necesarios mejorar. “Hicimos un debate intenso y muy productivo. Yo creo que con esto se asegura que la propuesta que está elaborando la administración, que lleva al Concejo esté fortalecida y tenga un filtro de verificación por parte de los actores que más conocen la aplicación de la norma en el territorio”.

Como se recordara, el mes pasado se realizó el primer debate donde fueron  aprobados los 10 artículos que conforman el proyecto de acuerdo de las proposiciones de modificación de las propuestas, que facultaría a la Administración Municipal a realizar ajustes en temas urbanísticos en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese