Sucre


Senado aprobó proyecto que renueva estampilla de la Universidad de Sucre

EDITH QUIROZ

19 de junio de 2018 04:21 PM

Con beneplácito fue recibida en Sucre, la aprobación por parte del Senado de la República, del Proyecto de Ley que renueva la emisión de la Estampilla Universidad de Sucre, Tercer Mileniio, creada mediante Ley 656 de 2001.

El senador Antonio Guerra De La Espriella, autor y ponente del Proyecto, informó que se hizo necesario renovar la Estampilla, por cuanto, se cumplió el tope de recaudo estipulado al momento de crearla.

Indicó que ahora la cuantía a recaudar es hasta $50 mil millones, recursos que nutren de gran forma los ingresos de la Universidad y permitirá a muchos jóvenes que se les abra la posibilidad de realizar sus estudios de educación superior.

“A esta iniciativa le falta la sanción presidencial para que se pueda convertir en Ley de la República y empezar su vigencia. Nosotros esperamos que no haya ningún tipo de contratiempos en ese proceso, para que luego se haga el tramite siguiente a través de la Asamblea Departamental de Sucre, ya que así lo prevé el texto de la misma Ley”. Informó Guerra De La Espriella.

Por su parte, el rector de la Universidad de Sucre, Vicente Periñán Petro, manifestó que la renovación de la estampilla, significa garantizar la proyección de la Universidad, en cuanto a cualificación docente de alto nivel, investigación, infraestructura física y tecnológica, por un periodo de 12 años aproximadamente.

“La Estampilla va ayudar mucho para su desarrollo, proyección, alcanzar y mantener la acreditación educativa”, dijo Periñán Petro.

Anotó que ahora les toca definir con la Gobernación de Sucre los recursos por el orden de $15 mil millones, que tiene todavía pendiente de recibir la Universidad, correspondiente al recaudo de la antigua Estampilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS