Sucre


Sensibilizan sobre nueva jornada de donación de sangre en Sucre

EL UNIVERSAL

17 de agosto de 2014 12:02 AM

Una nueva jornada de donación de sangre se cumplirá en Sucre, impulsada por la Secretaría de Salud departamental y los bancos de sangre, para el próximo 28 de agosto en la Plaza Caribe de la Gobernación.

El objetivo es obtener el mayor número de unidades de sangre que ayuden a suplir parte de la demanda para los pacientes  que requieren de una transfusión y así mejorar su estado de salud.

Actualmente, Sucre tiene deficiencia en los bancos de Sangre, al existir muchas personas enfermas, accidentados y madres que requieren de una transfusión sanguínea.

Por ello, la Secretaría de Salud informó que esperan la participación de las personas que deseen de manera voluntaria apoyar esta causa donando sangre.

El Banco de Sangre de la Clínica Santa María proporcionará la logística necesaria para llevar a cabo la jornada.

Es así como están llamando a la comunidad en general, empleados de empresas públicas y privadas, colegios, universidades, entidades del Gobierno, agremiaciones, asociaciones, clubes sociales, para que apoyen esta causa, sin tener en cuenta falsos mitos que solo sirven para que la comunidad se resista a un gesto cuya única finalidad es salvarle la vida a muchas personas.

“Siempre se ha motivado a las personas a donar voluntariamente con base a la normatividad vigente que tienen los Bancos de Sangre, donde se dictan charlas educativas, buscando sensibilizar a quienes desean donar, pero que no lo hacen por algunos mitos que no hacen sino coartar el interés que tienen muchas personas de salvar vidas al convertirse en donantes voluntarios”, afirmó Mary Stella Gómez, coordinadora de la jornada por la Secretaría de Salud departamental.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS