Servidores públicos de Sucre se unieron al paro

31 de mayo de 2017 03:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Empleados de la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo se acogieron a la jornada nacional de paro, establecida por las centrales obreras y la Confederación de Servidores Públicos y de los Servicios Públicos de Colombia, que actualmente negocian con el Gobierno Nacional un aumento y nivelación salarial.

Luis García Chamorro, presidente del sindicato de Servidores Públicos de Sucre, informó que en la gobernación de este departamento, hay más de 400 servidores públicos que exigen el 10% de aumento salarial, y el Gobierno Nacional solo está ofreciendo el 6.5%.

“Buscamos que el Gobierno acoja la propuesta de los trabajadores, porque hoy vemos que los recursos no alcanzan; nos subieron el 19% del IVA y no nos han mejorado las situaciones económicas de los empleados”, dijo el dirigente sindical.

Los trabajadores se apostaron desde tempranas horas en la Plaza Caribe de la Gobernación portando pancartas y gritando consignas, al igual que en diferentes ciudades del país.

Por su parte, el Sindicato de Servidores Públicos y de los Servicios Públicos del municipio de Sincelejo, notificó, en la mañana de este miércoles, a la Alcaldía su participación en la jornada de paro.

Según informaron los funcionarios públicos, acudieron a sus sitios de trabajo, pero no prestaron servicios a los usuarios.

La nómina de la Alcaldía de Sincelejo cuenta con más de 400 empleados, de los cuales 196 están sindicalizados y se encuentran a la expectativa de las negociaciones por el aumento salarial, al igual que el acuerdo en cuanto a primas técnicas, y de antigüedad para los entes territoriales que no las tienen establecidas para los servidores públicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS