Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue Decreto que prohibe producción y comercialización de pólvora en Sincelejo

La Administración Municipal de Sincelejo anunció que hará cumplir de manera estricta el Decreto 712 de 2013 que  sigue vigente y que prohíbe en todo el municipio de Sincelejo la producción, expendio, transporte, almacenamiento, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, explosivos, detonantes y globos, en cualquiera de las categorías establecidas en la Ley 670 de 2001.

Entre estos elementos se encuentran totes, matasuegras, petardos, papeletas, tronantes, triques traques, cohetes o voladores, buscapiés, choriceras, granadas, piedras, volcanes, martinicos, cebollitas, luces de bengala y similares, cuyo fin sea detonante y explosivos con o sin efecto luminosos.

Según el Gobierno Municipal se exceptúa de esta prohibición las demostraciones públicas pirotécnicas como espectáculo con fines recreativos y culturales, siempre que cumplan con los requisitos y condiciones señalados por el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Sincelejo y la obtención del permiso correspondiente.

El alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, informó que las  personas que incumplan lo establecido en el Decreto serán puestas a disposición de las autoridades judiciales y de policía y las incautaciones se pondrán a disposición de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana o Cuerpo de Bomberos.

Las personas capturadas podrán ser sancionadas al tenor  de las penas contempladas en el Código Nacional de Policía y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, según el caso.

La Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana a través de la oficina de Control y Vigilancia, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Inspectores de Policía Urbana, Autoridades Municipal de Salud y los organismos de seguridad, actuarán permanente y coordinadamente  en la atención y realización de operativos que garanticen el orden, la tranquilidad, la seguridad y salubridad pública en el Municipio.

Igualmente, indicaron que  los menores que  sean encontrados portando o manipulando pólvora se les decomisarán  dichos elementos y serán puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese