Sucre


Siguen investigaciones por derrame de crudo

EL UNIVERSAL

29 de julio de 2014 12:02 AM

Continúan las investigaciones sobre las afectaciones al medio ambiente causadas por el derrame de crudo de un buque de cargue en Coveñas, hace más de 8 días.

El domingo anterior una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Unidad Ambiental de la Fiscalía General de la Nación con sede en Barranquilla, visitó la zona, según lo dio a conocer la empresa Ocensa.

Según informaron a través de un comunicado de prensa, la visita se dio en el marco de una investigación abierta de oficio, y fue  inspeccionada la monoboya, donde se presentó el incidente el pasado domingo 20 de julio debido a condiciones climatológicas extremas.

Igualmente, indicaron que han realizado reuniones con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgos de Desastres de San Onofre y Coveñas, y atendiendo a las autoridades que han requerido información o solicitado realizar inspecciones a la monoboya.

También, sobrevuelos y revisión de playas, con la Capitanía de puertos de Coveñas, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carsucre, la Superintendencia de Puertos y Transporte y autoridades de salud.

Las labores de monitoreo y limpieza de playas continúan por parte de personal de la empresa petrolera. Tienen dispuestas cuadrillas en inmediaciones del sector de “Guacamaya” jurisdicción del Municipio de Tolú y en los sectores de El Francés y Guerrero.

En San Onofre se mantiene el monitoreo entre los sectores de Zaragocilla y El Salado. Por otro lado, en el Rincón del mar se coordinó un frente de trabajo y en Isla Palma, 10 buzos desarrollaron labores de inspección submarina sin reportar novedad alguna. Como resultados de estas actividades se evidencia un alto nivel de control de los remanentes que son detectados ya en menores proporciones, informaron.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS