Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sincelejanos claman seguridad y rechazan la violencia

Sincelejanos y sucreños en general claman por seguridad y rechazan los hechos violentos que están afectando a personas inocentes hasta quitarles la vida, como ocurrió con el docente Ulises Herrera registrado en el barrio Las Margaritas de esta Capital recientemente.

Docentes y representantes de diferentes sectores marcharon por las diferentes calles de Sincelejo para pedir que actúe la justicia y que las autoridades garanticen la seguridad que cada vez es más esquiva en Sincelejo porque los atracos están a la orden del día.

“Nosotros consideramos que la seguridad ciudadana deben brindarla las autoridades competentes para evitar que la comunidad definitivamente empiece a tomarse la justicia por las propias manos. Asimismo, hay ineficiencia en la administración de justicia y no se están tomando las medidas adecuadas que se requieren ante la situación que se está viviendo en Sincelejo”, dijo Edinson Arrieta, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación, que convocó a la marcha por la paz.

Agregó que además de los hechos de atracos que no sólo han afectado a docentes sino a diferentes ciudadanos, también aflige a las instituciones educativas como la Normal Superior, Dulce Nombre de Jesús, Instituto Técnico Antonio Prieto, y la de Altos de Rosario donde se han registrado atracos a los estudiantes de esas comunidades.

“La situación es grave, por eso el llamado a las autoridades respectivas a que hagan lo que les corresponde, en este caso para brindar la mayor seguridad posible a las instituciones educativas fundamentalmente a los estudiantes, porque las escuelas son territorios de paz no sólo en Sincelejo sino en el Departamento”, expresó.

Por su parte, Carmenza Bustos, directora seccional de Fiscalías en Sucre, quien estuvo presente durante la Marcha, indicó que están priorizando todas las investigaciones con la ayuda de la comunidad y se están haciendo operativos muy fuertes, “se logró la captura de la banda delincuencial del Norte y se va a seguir haciendo operatividad. Hay 14 mil investigaciones y tenemos proyectados operativos con la Sijín y el CTI. Estamos trabajando y priorizando los casos”, dijo la funcionaria.

Igualmente, Jacobo Quessep, alcalde electo de Sincelejo, se sumó a la movilización y rechazó el asesinato del docente sincelejano a manos de atracadores, así como se solidarizó también con las personas que han sido víctimas de la delincuencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese