Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sincelejo busca que Centro Histórico se reconozca como patrimonio

La Administración Municipal de Sincelejo inició el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) para el reconocimiento del patrimonio histórico como bien de interés nacional.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, informó que recibió la visita de los consultores contratados para el desarrollo de este plan y arranca una nueva etapa para el municipio.

“Se prenden los motores para el trabajo y la formulación de todo el proceso y así lograr la meta de la declaratoria del Centro Histórico como patrimonio histórico de la Nación, lo que traerá inversión para el municipio, embellecimiento y atracción de turismo”, manifestó el mandatario.

Los consultores se reunieron con funcionarios de las diferentes Secretarías de la Alcaldía, para socializar cómo será el proceso, cronograma de trabajo, fases y a dónde se debe llegar.

Las secretarías deberán suministrar la información que se necesita para alimentar el estudio que busca proteger los bienes culturales, urbanos, elementos de espacio público, esculturas, estatuas y el patrimonio inmaterial, como las comidas y ritmos folclóricos, entre otros.

El estudio termina con una resolución que es aprobada por el Ministerio de Cultura. Además se incorporarán proyectos y programas que quedan en cabeza de la Administración, para que sean incluidos en los recursos del Plan de Desarrollo, y estén encaminados al tema de patrimonio. El proceso se inició hace un mes y se prevé que finalice en septiembre de este año.

Stella Romero, secretaria de Planeación, sostuvo que hoy fue la primera reunión en territorio con el equipo que va ayudar a transformar a Sincelejo en una ciudad más competitiva, amable y con puntos de atracción a nivel nacional.

Romero anotó que no solo se busca que quede incluido el inventario del POT 2002 y del 2017, sino que será otro sondeo del resto de edificaciones que se podrían incluir dentro del patrimonio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese