Sucre


Sincelejo contará con Plan Maestro de Movilidad

EDITH QUIROZ

16 de febrero de 2016 12:26 AM

Sincelejo tendrá un Plan Maestro de Movilidad en donde quedarán establecidos los proyectos y estrategias para contrarrestar los problemas de movilidad existentes en la capital sucreña, en fases a corto, mediano y largo plazo.


“Este es un documento tan importante como lo es el Plan de Ordenamiento Territorial. Es un proceso que hemos asumido con mucha responsabilidad y en el que el equipo de consultores de la empresa está haciendo un análisis minucioso de la información que recibimos del consultor de dicho Plan el 10 de diciembre de 2015”, explicó Roberto Uparela Brid, gerente de Metro Sabanas.


Indicó que se están realizando unos ajustes a dicho Plan y han tenido acompañamiento del Ministerio de Transporte en este proceso, “esperamos tener prontamente los resultados finales para concertarlo con la Administración Municipal en el entendido que este Plan de Movilidad debe ser adoptado por el Alcalde mediante Decreto. Este no va al Concejo Municipal”, dijo.


Según el Gerente de  Metro Sabanas el Plan de Movilidad podrá ser un documento bien estructurado en el papel, pero la realidad y lo que genera el cambio es que este se materialice y aplique.


“Tenemos una tarea y es lograr resultados del Plan Maestro de Movilidad para incorporarlos en el Plan de Desarrollo 2016-2019, mediante unos proyectos y estrategias específicos”, indicó Uparela Brid.


Según el funcionario, de acuerdo al análisis que están realizando, las causas de los problemas de movilidad en Sincelejo no son tanto las motos, ni los vehículos, sino que éstos son generados por los ciudadanos, “nuestro comportamiento frente a la movilidad es el que en gran medida está generando problemas, además que somos una ciudad en la que carecemos de una infraestructura que nos permita tener una movilidad más agradable y mucho más eficiente”, aseveró.


El Plan  Maestro de Movilidad además del diagnóstico plantea estrategias y programas para traducirlos en políticas, y un Plan Vial  que propone a la ciudad una serie de obras de infraestructura que deben ejecutarse para transitar efectivamente.


“El Plan lo recibimos y hemos requerido al consultor del mismo para que haga una serie de ajustes, por ejemplo en aspectos como los parqueaderos en vías, en los puntos en donde deben realmente estar”, dijo.


La firma consultora del Plan Maestro de Movilidad tiene como socio una firma que es una Banca de Inversión que propondrá a su vez al Municipio cuales son las posibles fuentes de inversión para implementarlo en su totalidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS