Sucre


Sincelejo cuenta con $20 mil millones de regalías aprobados

EDITH QUIROZ

02 de agosto de 2017 01:49 PM

Recursos por el orden de $20 mil 200 millones aproximadamente provenientes de regalías serán invertidos en los proyectos aprobados por el órgano colegiado de administración (Ocad) municipal de Sincelejo, según lo informó el alcalde Jcacobo Quessep Espinosa.

El Mandatario explicó que para la ejecución de las obras de saneamiento básico, vías, construcción de canchas deportivas y parques, abrirán en próximos días las licitaciones públicas, posteriormente harán la adjudicación y legalización de los contratos a fin de que arranquen las obras. Asimismo, los proyectos aprobados en lo que va del presente año, cuentan con $2. 284 millones de otras fuentes de financiación.

“Hay que aclarar que estos proyectos hoy están en etapa de aprobación, es decir, que tenemos los recursos en el banco asignados para los proyectos viabilizados. Es importante que la ciudadanía lo sepa, para que no se desesperen, en el entendido de que todos queremos una solución inmediata, pero nosotros los alcaldes tenemos que respetar unas normas ”, indicó el Mandatario.

Uno de los proyectos es el de renovación de las redes de acueducto y alcantarillado en el corredor vial comprendido entre el barrio San Roque y La Pollita, con una inversión de $ 1.091 millones, beneficiando a los barrios San Roque, Vida, El Bongo, El Mirador, La Pollita, Villa Orieta etapa 3, Altos del Rosario, y 17 de Septiembre.

También para el sector de Cruz de Mayo- La Pollita, será pavimentada el tramo vial en donde confluyen varias calles con una inversión de $6.839 millones.

Otros proyectos son las 2 canchas sintéticas, una en el barrio Santa Catalina por valor de $308 millones, y en el barrio El Mirador también con una inversión de $391 millones porque requiere obras adicionales externas.

Asimismo, está aprobada la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado entre El Divino Salvador y Villa Juana, por valor de $904 millones, una vez estén listos estos trabajos será ejecutado el proyecto para la pavimentación de la vía por valor de $ 2 mil 928 millones; Pavimentación de la carrera 19A con calle 33, barrio El Zumbao, y la calle 40 entre carrera 17 C y 19 del barrio La Campiña- La Gran Colombia; $394 millones de pesos, para instalación de redes de acueducto y alcantarillado que reforzarán la proyección de crecimiento del barrio Altos de la Sabana.

Los últimos proyectos aprobados por Ocad corresponde al saneamiento del arroyo Grande, tercera fase, en la zona sur de Sincelejo, en donde se construirán colectores para evitar la contaminación, por $ 3 mil 400 millones. Además, instalarán redes de acueducto en El Poblado, por valor de $2 mil millones, y el proyecto de construcción del parque del barrio Los Libertadores, con una inversión superior a los $1.642 millones de regalías y $786 millones la Nación que serán ejecutados en convenio con Metro Sabanas.

En la zona indígena

El alcalde, Jacobo Quessep, anunció que en materia de vías terciarias fue aprobado por $1.096 millones, un proyecto con enfoque diferencial para la zona indígena que comprende la construcción de 1 kilómetro en placa huella para el acceso al corregimiento de Babilonia.

“Se reunieron todas las autoridades indígenas de esa zona rural de Sincelejo y solidariamente determinaron que la primera inversión fuera en Babilonia, un sector con el que estábamos en deuda. Es un hecho, ahora podremos comenzar a cambiarle la vida a esos ciudadanos”, dijo el Alcalde.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS