Sucre


Sincelejo empezó a ser militarizado progresivamente

EL UNIVERSAL

17 de marzo de 2016 12:00 AM

La ciudad de Sincelejo empezó a ser militarizada progresivamente, gracias a una política adoptada por el Alcalde Jacobo Quessep, con el propósito de mejorar los niveles de seguridad en la capital sucreña.


“Ya hay unos puntos establecidos con presencia militar, no de manera permanente, pues estos serán aleatorios y coordinados con la Policía”, expresó el mandatario sincelejano, tras visitar los puestos de control.


Quessep al mismo tiempo indicó que los hombres de la Primera Brigada de Infantería de Marina no suplantarán a la Policía, sino que ambas fuerzas trabajarán de manera coordinada contra el delito.


Esto incluso nos ha permitido pasar a un grupo de policías de un sector a otro con mayores niveles de inseguridad, para así hacer mayor vigilancia y prevención del delito, expresó el Alcalde de Sincelejo.


“Esto será progresivo, toda vez que constituye un plan de choque y en la medida de ser necesario iremos militarizando otros puntos de la ciudad, por lo pronto estarán en las zonas Sur y Norte”, enfatizó.


En la noche del martes la Armada Nacional estuvo en puntos como La Pollita, Zapato Rojo, San Antonio y Santa Cecilia, entre otros, cubriendo los primeros sectores en donde tendrá presencia.


El Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, aprovechó la oportunidad para nuevamente pedirle a la ciudadanía que colabore con la entrega de información útil para la captura de delincuentes y la prevención de delitos.


“La ayuda de los sincelejanos ha servido de mucho, ha disminuido la comisión de delitos, pero no estoy contentó todavía, pues aun espero una mayor disminución de casos delictivos en la capital sucreña”, puntualizó.


Los grupos de siete a diez militares patrullan con un comandante y un miembro de la Policía Nacional, para que esta última realice los procedimientos de su competencia, contando con el apoyo de los militares.


Cabe anotar que miembros de la comunidad de la Zona Sur se opusieron a la presencia de los militares y trataron de agredirlos, pero la situación fue controlada.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS