Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Sincelejo hace campaña de donación de sangre en época de Navidad

-A A +A
 

Un llamado a la ciudadanía en general para que en esta Navidad la solidaridad se muestre y donen sangre para salvar la vida de quienes lo necesiten realizó la Red de Bancos de Sangre en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental.

María Estela Gómez Mulett, coordinadora de la Red de Bancos de Sangre a nivel Departamental y Patricia Salgado Rosales, directora del Banco de Sangre del Hospital Universitario de Sincelejo, indicaron que es importante la donación porque en diciembre es cuando hay mayor necesidad de hemocomponentes sanguíneos y se necesita estar preparados ante las eventualidades que se puedan presentar.

Es así como ayer se desarrolló en el Parque Santander de Sincelejo una jornada de donación voluntaria hasta donde se acercaron varias personas a donar y contribuir así a salvar vidas. La campaña en adelante continuará en los dos bancos de sangre en Sincelejo, entre ellos el del Hospital Universitario, para quienes no pudieron hacerlo ayer.

Gómez Mulett hizo un llamado a la población sucreña para que donen sangre, ya que con una sola donación se pueden salvar tres vidas.

Por su parte, Patricia Salgado, se refirió a algunos mitos que hay en cuanto a la donación y que por ellos muchas personas no donan. Indicó que es falso que quien dona se engorda o adelgaza.

Además, indicó que no hay riesgo de que una persona cuando done se contagie de otra enfermedad, puesto que el procedimiento es seguro y el kit que se utiliza para cada donante es personal.

Estas campañas de la Red de Bancos de Sangre son promovidas continuamente especialmente en épocas de celebraciones masivas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese