Sucre


Sincelejo hace parte del programa de ciudades y postconflicto de ONU hábitat

EL UNIVERSAL

13 de mayo de 2016 12:00 AM

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, firmó el acuerdo de voluntad con el que este municipio integra el Programa Nacional Ciudades y Postconflicto de ONU Hábitat.


Este se fundamenta en las herramientas de la Nueva Agenda Urbana promovida por ONU-Habitat para apoyar a las ciudades colombianas en la construcción de la paz, por medio de instrumentos e intervenciones que disminuyan las inequidades, fortalezcan la integración urbano-rural y consoliden el potencial económico del Sistema de Ciudades.


Quessep Espinosa ratificó la voluntad de Sincelejo frente a este importante acuerdo que además traerá recursos y apoyos internacionales para fortalecer la generación de empleo y el emprendimiento.


Además del alcalde de Sincelejo, también firmaron el Acuerdo en la ciudad de Bogotá, Andrés Mauricio Perdomo Lara, alcalde de Florencia; y Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva. Los tres acordaron trabajar conjuntamente en la transferencia de lecciones aprendidas y experiencias exitosas en materia de planificación, gobernanza y financiamiento urbano para el posconflicto, argumentando que las condiciones en que sus ciudades abordarán este fenómeno son muy similares, y que buscan generar sinergias que les permitan acceder a recursos tanto del nivel nacional como internacional para que sus territorios respondan de manera adecuada a las necesidades que vendrán con la firma de los Acuerdos de Paz.


“El programa genera nuevas oportunidades a la población y fortalece la gestión de la espacialidad a través de instrumentos y políticas de planeación, financiamiento y gobernanza, especialmente, con la implementación de intervenciones urbanas integrales en las ciudades intermedias de Colombia”, declaró al terminar el encuentro Édgar Cataño Sánchez, coordinador de ONU-Habitat Colombia.


Asimismo, pretende complementar con experiencias internacionales el acompañamiento que el Gobierno Nacional diseña para abordar el posconflicto en los territorios urbanos y rurales de Colombia y que es liderado por entidades del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos y del orden nacional como el Departamento Nacional de Planeación y los Ministerios de Posconflicto, de Vivienda Ciudad y Territorio, Agricultura y Desarrollo Rural, Interior, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, entre otros.


Según se conoció, esperan que en los próximos meses Santa Marta y Montería se adhieran al Programa, completando así las cinco ciudades previstas en esta etapa inicial de 2016.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS