Sucre


Sincelejo respondió a simulacro de sismo

EDITH QUIROZ

24 de octubre de 2013 12:02 AM

El simulacro de evacuación ante un sismo de 6,3 grados con epicentro en Casanare permitió poner a prueba la capacidad de reacción de las autoridades y organismos de socorro en esta sección del país.

Keyna Mebarak, gobernadora (e) del departamento de Sucre, indicó que los organismos de socorro reaccionaron para evacuar a 973 personas de las diferentes instituciones y entidades gubernamentales que participaron en el simulacro.

“Las personas evacuaron en orden, fue muy fluida y se evitó un mayor problema durante el ejercicio. En cuestión de 20 minutos se evacuaron los heridos y también se identificaron los muertos, ya que lastimosamente se presentaron pérdidas humanas y también se controló un incendio”, explicó la funcionaria.

“Todos los organismos estuvieron prestos a participar y fueron muy diligentes. Consideramos que podemos estar preparados en caso que se presente una emergencia de este tipo. En términos generales ha sido muy favorable y sabemos cómo interactuar en este tipo de casos”, indicó Keyna Mebarak.

El simulacro fue adelantado por directriz de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ya que en la última modificación del Mapa Sísmico, el departamento de Sucre se ubicó en riesgo medio de amenaza de sismo, después de estar en un nivel bajo.

En Colombia, el 86% de los municipios presentan riesgo medio por sismo, de allí la preocupación de los diferentes organismos de socorro de trabajar en la enseñanza a la comunidad para que esté preparada en caso que se presente uno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS