Sincelejo tendrá punto de anclaje automatizado de bicicletas públicas

12 de noviembre de 2017 01:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sincelejo, es una de las 4 ciudades del país escogidas por el Ministerio de Transporte, como piloto para la instalación de un punto de anclaje automatizado de bicicletas públicas

Para tal fin, el secretario de Transporte y Tránsito Municipal, Víctor Salcedo Cuello, firmó el viernes anterior con en el Ministerio del Transporte el respectivo convenio.

“Seguimos trabajando para mejorar el transporte, la movilidad y la seguridad vial de nuestro municipio. Hoy formalizamos con el Ministerio del Transporte la ampliación del programa piloto de bicicletas públicas. Este proyecto se va a fortalecer con tres puntos de anclaje mecánicos y un punto automatizado”, manifestó Víctor Salcedo Cuello.

Salcedo indicó que adelantan también la gestión ante el Ministerio de Transporte, para que le sean suministradas al municipio más bicicletas, de modo que los sincelejanos puedan disfrutar de este servicio.

El punto automatizado, a través de un tótem, permitirá identificar al biciusuario, verificará si tiene sanciones o deudas, el sistema seleccionará la bicicleta que se le asignará al usuario entre las disponibles en la estación y liberará el anclaje electrónico. El sistema no permitirá un segundo préstamo al mismo usuario de forma paralela, esto hasta que finalice el préstamo activo.

En lo que va corrido del año en Sincelejo han sido realizados más de 12 mil viajes en las bicicletas públicas, duplicando las estadísticas de préstamos del año anterior, motivo por el que el Ministerio de Transporte vio en la ciudad uno de los escenarios para desarrollar alternativas no motorizadas de movilización.

Las otras ciudades del país donde se desarrollarán pruebas pilotos con puntos automatizados son Santa Marta, Montería y Neiva. En Cali, Pasto, Popayán Ibagué y la zona bananera en donde instalarán anclajes manuales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS