Sucre


Sindicatos se movilizaron y rechazan propuestas reformistas del Gobierno

EDITH QUIROZ

18 de marzo de 2016 12:00 AM

Con una movilización ayer en Sincelejo se cumplió la jornada de paro nacional, en la que participaron diferentes sindicatos y estudiantes de la Universidad de Sucre.


Edinson Arrieta, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ADES) informó que el magisterio sucreño está a la expectativa de las discusiones del comité ejecutivo de Fecode con el Gobierno Nacional en lo que tiene que ver con el modelo de contratación de la salud, más no con el modelo de salud y régimen prestacional que está vigente y no aplica ninguna discusión.


“Los contratos actuales de salud no permiten hacer efectivas sanciones contra los prestadores por muy mal que estén prestando el servicio, entonces buscamos que se dé un modelo de contratación de los servicios médicos-asistenciales de tal forma que permita llevar a la práctica las sanciones al prestador cuando no cumpla con lo pactado”, aseveró el dirigente sindical.


Los docentes también llamaron la atención durante la movilización sobre la jornada única, la cual consideran no debe seguirse implementando en Sucre hasta que las instituciones educativas cumplan con las condiciones en materia de infraestructura y espacios adecuados para albergar a todos los estudiantes en una sola jornada y garantizar los programas complementarios como alimentación y transporte principalmente.


Por su parte, los estudiantes de la Universidad de Sucre con consignas llamaron la atención sobre la situación de la Institución y para que el Consejo Directivo acoja la propuesta de democratizar la elección del rector. Para hoy tienen previsto un plantón.


Carlos Barreto, presidente de la CUT en Sucre, dijo que están denunciando las propuestas reformistas planteadas por el Gobierno Nacional y que busca presentar al Congreso como lo es la nueva reforma tributaria que traerá como consecuencia el incremento del IVA del 16% al 19% y la reforma pensional que se avecina, al igual que rechazan la venta de todo el patrimonio público a las grandes multinacionales.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS