Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Solicitan a Pacific Rubiales replantear proyecto de gas natural para Sucre

El senador Mario Fernández Alcocer, conminó a sus homólogos sucreños a conformar un frente común, para insistir a la petrolera Pacific Rubiales que replantee la decisión de paralizar los proyectos de inversión relacionados con la planta de gas natural licuado flotante en el Departamento de Sucre.

El Senador del partido Liberal solicitó a la compañía replantear la decisión y considerar una alternativa que permita impulsar el proyecto a corto plazo, por lo cual ha avanzado en acercamientos con los directivos de la mencionada petrolera con el fin de obtener detalles sobre el alcance de la decisión.

El proyecto que consiste en instalar en las costas del Golfo de Morrosquillo una barcaza o terminal flotante de licuefacción de gas natural, sería una de las primeras en el mundo que podría procesar más de 70 millones de pies cúbicos diarios de gas y un gasoducto de más de 80 kilómetros de longitud, considerando la ubicación estratégica por la cercanía con el campo la creciente de San Pedro, Sucre.

El Congresista ha resaltado que una obra de ésta envergadura no se puede dejar perder para el departamento de Sucre, ya que la misma trae consigo desarrollo y crecimiento para la región, por lo que ha sido muy enfático en colaborar en todo lo que esté a su alcance.

“Es deber de todos los parlamentarios sucreños insistir y hacer lo correspondiente para evitar que Pacific Rubiales se lleve un proyecto tan importante para el desarrollo de Sucre”, aseveró.

Indicó que no se puede permitir que ocurra como la Refinería de Ecopetrol, que inicialmente se ubicaría en la zona del Golfo de Morrosquillo pero, por diferentes causas, incluida la falta de voluntad política de la época, terminó en Cartagena, produciendo miles de empleos, fortaleciendo la economía y generando progreso en el vecino departamento de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese