Sucre


Solución a la crisis del Hospital Universitario de Sincelejo es a largo plazo

EDITH QUIROZ

01 de mayo de 2015 12:00 AM

La Gerencia del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) anunció que radicó ante la Superintendencia Nacional de Salud el Plan de Gestión Integral de Riesgo que esperan sea aprobado, como salida a largo plazo para la crisis que afronta el ente hospitalario.

Jhon Bitar, gerente del HUS, indicó, en reciente debate en la Asamblea de Sucre, que hay muchas probabilidades de que este sea aprobado, “pero ese es un Plan Integral que no puede ser ni traído de los cabellos, ni hecho de manera alegre, eso está plasmado a 10 años”, explicó.

El Plan de Gestión Integral de Riesgo consta de dos puntos fundamentales como son: alcanzar el equilibrio operacional hacía diciembre de 2016, “significa que el hospital logre gastarse menos, o como máximo lo mismo que recauda”, dijo.

Lo segundo es el saneamiento del pasivo que está proyectado al año 2025. “Si existe como esperamos aportes y compromisos del departamento y del Ministerio de Hacienda, es posible que ese saneamiento se logre antes del 2025, pero lo que hemos hecho en el Plan de Gestión Integral es un estudio juicioso, aterrizado, no para que aplaudan a esta Administración, porque eventualmente en marzo, cuando nos vayamos de allí, el Hospital sigue en riesgo”, anotó.

Para Jhon Bitar, la solución a la situación que vive el Hospital Universitario de Sincelejo no es a corto plazo, más cuando se dejó pasar la oportunidad de tener un salvavidas para el mismo y para la red pública en general del departamento de Sucre, por no presentarse a tiempo el documento Red para el plan de saneamiento fiscal por parte del anterior Secretario de Salud Departamental.

“En Sucre no se presentó el documento de Red y todos los planes de saneamiento de todas las ESE públicas del departamento fueron devueltos por el Ministerio de Hacienda, sin abrirlos siquiera, y allí dejamos escapar la primera oportunidad”, indicó el Gerente del HUS.

El Hospital atraviesa una grave situación financiera, heredada de administraciones anteriores, sin embargo, según el actual gerente, haciendo esfuerzos han logrado pagar más de $18 mil millones de deudas, y no ha permitido que la que venia arrastrando el ente hospitalario, siga creciendo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS