Sucre


Sucre, de cara a las próximas elecciones

EL UNIVERSAL

13 de junio de 2015 12:00 AM

La Misión de Observación Electoral, la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María y el Centro de Promoción de Desarrollo activaron oficialmente su lupa en Sucre de cara al próximo proceso electoral.

Esto, con el lanzamiento oficial del plan de seguimiento de la MOE, que busca descubrir posibles anomalías, irregularidades en el tema de publicidad extemporánea y financiaciones de campañas políticas de aspirantes a gobernaciones, alcaldías y concejos.

Así lo dio a conocer la directora de la MOE, Alejandra Barrios, quien ayer indicó que ya desde octubre se viene desarrollando un trabajo de formación de los observadores, así como la recepción de información sobre presuntas anormalidades.

Freddy Aguilera, coordinador de la MOE en esta sección del país, dijo “que se active toda la población del departamento de Sucre y se conviertan en observadores para que estas elecciones transcurran de manera más transparentes.

“Pasamos de 72 a 85 observadores en el departamento, ya que estas elecciones locales tienen mayor disputa y son para nosotros más preocupantes, pues desde el 2014 se ha venido presentando un importante trasteo de votos”, expresó Aguilera.

Por esto último, el proceso de observación de la MOE hará énfasis en las inscripciones de cédulas en los municipios de Colosó, Coveñas, Buenavista, San Juan de Betulia y Palmito, ya que presentan un presunto trasteo masivo de votantes.

El lanzamiento del proceso de seguimiento de las elecciones de 2015 en Sucre, realizado en un hotel de la capital sucreña, fue presidido por la directora nacional de la MOE, Alejandra Barrios, así como por el coordinador departamental, Freddy Aguilera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS