Sucre


Sucre espera acciones contundentes de seguridad

EDITH QUIROZ

26 de septiembre de 2014 12:02 AM

Así lo expresaron ayer, los congresitas  y asistentes al debate de control político realizado por la comisión segunda del Senado en Sincelejo, que no quedaron del todo satisfechos, aunque el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, anunció el aumento de pie de fuerza de la Institución para el departamento de Sucre en los próximos días.

Según la senadora Teresita García, quien impulsó el debate, hace falta contundencia en materia de inteligencia para contrarrestar la comisión de delitos y los hechos que atentan contra la inseguridad.

De acuerdo a la congresista el fenómeno del paramilitarismo y las bandas criminales que operan en Sucre han degradado la seguridad en el Departamento, y aunque la Policía Nacional ha hecho esfuerzos hace falta mayor presencia y pie de fuerza.

“Los habitantes de Sincelejo han solicitado una mayor presencia de la Policía en barrios marginales o CAI móviles que sirvan de mecanismo de persuación a la delincuencia”, expresó la Senadora.

De acuerdo a las cifras presentadas durante el debate por la Vicepresidenta de la Comisión Segunda, hoy en Sucre hay 1.931 policías, es decir, menos policías que en el año 2011 cuando tenía 1.949 uniformados. Esto quiere decir, que hay un policía por cada 428 habitantes de Sucre.

Igualmente, se puso de manifiesto que el mototaxismo como opción laboral, se ha convertido en una bomba de tiempo en la capital sucreña, al existir 40 mil personas dedicadas a esta actividad.

¿Porqué se sigue extorsionando desde las cárceles?
Representantes de los gremios de comerciantes, ganaderos, entre otros participantes en el debate, indicaron que el Gobierno Nacional tiene que adoptar medidas para frenar que las llamadas extorsivas en su mayoría sigan registrándose desde las cárceles.

“Se siguen presentando llamadas desde las cárceles para extorsionar y le estamos pidiendo al Gobierno que le ponga coto a eso. 

Hay que incrementar la inteligencia”, dijo Hermán García Amador, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo.

Por su parte el diputado, Jaime Percy, hizo un pronunciamiento bastante enérgico e indicó que así como en el pasado se desterró a la guerrilla de las Farc de los Montes de María y se combatió el paramilitarismo, porque no van a ser capaces de combatir a la delincuencia”, aseveró.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS