Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sucre rendirá homenaje póstumo a García Márquez con jornada de lectura

El departamento de Sucre se une también al homenaje póstumo que se le tributa a nivel nacional al nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

El Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las  Artes de Sucre, acogió las directrices del Ministerio de Cultura para que las entidades culturales del País programen actividades en honor al desaparecido escritor.

Jorge Gómez Jiménez, gerente (e) del Fondo Mixto  para la Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, informó ayer que desde mucho antes de la muerte del Nobel, en Sucre la Red Departamental de Bibliotecas había programado con ocasión del Día del Idioma, este 23 de abril, “Las Lecturas de Gabo”, y a raíz de muerte ahora será como homenaje póstumo.

Asimismo, para hoy a través de diferentes medios de comunicación de Sucre, será transmitido el homenaje que la Presidencia de la República realizará en la catedral Primada de Bogotá.

Para mañana, la Unión de Escritores de Sucre y la Red Departamental de Bibliotecas, se cumplirá el homenaje en este departamento.

Es así como en el municipio de Sucre Sucre, subregión de La Mojana en donde Gabriel García Márquez, estuvo 10 años en su niñez, al igual que en el municipio de Sincé, de donde es oriunda su familia paterna, estarán varios escritores y cultores sucreños haciendo enlace con la Biblioteca Departamental, para hablar sobre la “Huella de Gabo en el departamento de Sucre”.

Los escritores que estarán participando son: Isidro Alvarez, en el municipio de Sucre Sucre; En Sincé, a Alma Rosa Teherán, y Ana Raquel García.

En la Biblioteca Departamental, presidirán el homenaje Wilson Bolaños, de la Red Departamental de Bibliotecas y varios escritores de Sucre, se cumplirán las lecturas de obras como: “El Coronel no tiene quien le Escriba” y “Cien Años de Soledad”, entre otras. Estos harán enlace con el resto de bibliotecas públicas del departamento.

Jorge Gómez Jiménez, informó que desde el mes de febrero del presente año, el Ministerio de Cultura, había anunciado que hay un importante número de ejemplares para 300 municipios del País con las obras de Gabriel García Márquez.

“Nosotros estamos haciendo una evaluación muy rápidamente  sobre lo que disponemos en las bibliotecas del departamento de Sucre para que la gente pueda llegar a leer a Gabo en este homenaje nacional que se le rinde. Sucre indudablemente  tiene trascendencia por lo que todos conocemos, los 10 años que vivió la familia de Gabo en esta región en los municipios de Sincé y Sucre Sucre, en donde iba a escribir en vacaciones los libros que hoy el mundo conoce como realismo mágico de García Márquez”, aseveró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

plata perdida

Aunque el noble escritor merece todos los reconocimientos del mundo, tuve la oportunidad una vez de conocer Sucre -sucre todos los habitantes del pueblo quieren ser escritores y eso es muy bueno,,,, pero creo que Garcia Marquez que en paz descanse desearía que ese pueblo , no fuera corrupto , tuviera agua , luz ,empleo y no sumido en la pobreza en la que encuentra .... conociendo a los políticos de la costa ,,,,alcaldes campesinos que creen que se las saben todo ,,,,,,esa platica sera mal invertida , el mismo pueblo busca que le roben ....solo son excusas para robar