Sucre


Sucre reportó bajas coberturas de vacunación

EDITH QUIROZ

13 de noviembre de 2013 12:02 AM

Sucre presenta bajas coberturas de vacunación infantil por lo que el Ministerio de la Protección Social recomendó intensificarlas durante el fin de año.

Vilma Mercado, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que el departamento presenta un 76% de cobertura de vacunación hasta el mes de octubre anterior, cuando debió estar en el 86%.

“Sucre tiene un 10% menos de cobertura, el Ministerio de la Protección Social ha tenido un reajuste de población, basándose en el informe de nacidos vivos. A Sincelejo le fue aumentada la meta en 1.200 niños y niñas más para ser vacunados, por lo que en estos momentos es uno de los que presenta más baja cobertura y  debe captar el mayor número de población para ser vacunada”, explicó Vilma Mercado.

La intensificación de la vacunación en Sucre empezó el presente mes y va hasta el próximo 15 de diciembre. El 30 de noviembre habrá una Gran Jornada de Vacunación.

“Queremos que los padres de familia se sensibilicen y ofrezcan a sus hijos como regalo terminar el año un completo esquema de vacunación. Por eso, el llamado a la comunidad es que acuda a todas las instituciones publicas y privadas prestadoras de salud para que inmunicen a sus hijos y el día de la gran jornada acudan a los diferentes puestos estratégicos que serán instalados en los municipios sucreños”.

El Programa de Vacunación en Sucre tiene disponibles todos los biológicos para completar los esquemas en los niños y niñas.

Asimismo, están vacunando  a las niñas entre 9 y 17 años de edad contra el Virus del Papiloma Humano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS