Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sucre se alista para el fenómeno de La Niña

Teniendo en cuenta que se han registrado las primeras lluvias en el departamento de Sucre, los organismos que hacen parte de la Gestión del Riesgo de Desastres en este departamento se preparan desde ya para prever las situaciones que puedan presentarse en la región y elaborar los planes de contingencia.

Luis Enrique Sanabria, director seccional de la Defensa Civil en Sucre explicó que según los reportes del Ideam, el fenómeno de La Niña se estaría presentando en el mes de septiembre del presente año al incrementarse las lluvias y puedan causar algún daño significativo.

El Ideam en su página web ratifica que dicho fenómeno se estaría presentando el último trimestre del 2016, y “de consolidarse sus impactos se empezarían a sentir en el primer semestre del 2017”, dice el pronóstico.

Explicó que se ha estado reuniendo con funcionarios de Gestión del Riesgo de Sucre para analizar algunos puntos significativos y adelantar los trabajos que se requieran especialmente en la zona de La Mojana que históricamente presenta inundaciones.

“Con la coordinación de la Gobernación de Sucre fue enviada una maquinaria para reforzar los taludes que están sobre el río Cauca para evitar que cuando lleguen las lluvias se presenten inundaciones”, dijo el director del organismo de socorro.

La Defensa Civil adelanta un plan de acción que contiene capacitaciones a los voluntarios para que estos a su vez la multipliquen a la ciudadanía en general para sensibilizarla en temas de prevención para que adopten medidas en su entorno y hogares a fin de evitar afectaciones cuando llegue el periodo de lluvias.

“Los pobladores en los diferentes municipios tienen que prepararse para mantener todos los acuíferos y desagües naturales limpios, sin basuras, para evitar represamiento de agua porque esto es lo que más ocasiona inundaciones”, aseveró el director de la Defensa Civil.

También que las comunidades conozcan cómo evacuar y contar con un lugar en donde estén a salvo en caso de que se lleguen a presentar inundaciones.
Anotó que el objetivo es que con anticipación las autoridades conozcan los riesgos que pueden presentarse con las lluvias, tomar acciones y evitar las inundaciones que en otras épocas han afectado a diferentes zonas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese