Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Sucre se destaca en formación artística a nivel nacional

-A A +A
 

El Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, destacó la ejecución de proyectos culturales del departamento de Sucre y específicamente en Sincelejo, que ha logrado un posicionamiento a nivel nacional en la línea de formación artística.

Así lo dio a conocer Nidia Neira Sosa coordinadora del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, quien estuvo en Sincelejo haciendo seguimiento a los diferentes programas y proyectos de formación cultural que se realizan en Sucre.

“La mayor participación la tiene el municipio de Sincelejo, no solo en los procesos de formación, sino en los proyectos que se apoyan desde la convocatoria. En 2014 apoyamos 21 proyectos en Sincelejo y para esa ejecución estamos entregando una cofinanciación de más de $300 millones”, explicó la funcionaria durante la jornada de socialización de proyectos que se ejecutan con cofinanciación del Ministerio de Cultura.

En el Encuentro participaron gestores culturales, fue coordinada por la Oficina de Asuntos Culturales.

Nidia Neira Sosa explicó que la primera línea de participación en Colombia, la tienen los festivales por la gran riqueza que representan las fiestas regionales.

“Sucre es el único departamento que tiene en primer lugar la línea de formación artística, esto significa que le están apuntando más a proceso, que a eventos puntuales”, enfatizó.

La Coordinadora del Programa Nacional de Concertación escuchó a cada una de las organizaciones que ejecutan proyectos apalancados por Min-cultura y visitó las instalaciones del Conservatorio de Música de Sincelejo.

Representantes de proyectos como el Encuentro Nacional de Bandas, Orquesta Infantil de Sucre de la Fundación Colombia Tierra Feliz, Escuela Expresión Musical de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, y  el Programa Cultura para el Norte y el Sur que ejecuta la Fundación Sabanas, entre otros, recibieron orientación para la ejecución de sus procesos.

Participarán en convocatorias

El Municipio de Sincelejo participará en las distintas convocatorias nacionales y al programa de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura.

A partir de hoy el Ministerio de Cultura abrirá la convocatoria, por lo que la Oficina de Asuntos Culturales promueve la participación de los gestores culturales de la región.

Asimismo, el 5 de agosto del presente año, se cumplirá en el Teatro Municipal de Sincelejo una jornada de sensibilización y estimulo para que el mayor número de proyectos posibles del municipio de Sincelejo, pueda acceder a recursos de cofinanciación destinados por Mincultura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese