Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sucre se prepara para prevención de inundaciones por el fenómeno de La Niña

El Gobierno Departamental de Sucre dio a conocer que continúan los trabajos de contención y reforzamiento de jarillones principalmente en las zonas de La Mojana y El San Jorge con el fin de estar preparados  para el fenómeno de La Niña, que de acuerdo con el Ideam hay un 65% de probabilidad que se presente.

El secretario de Gobierno, Carlos Guerra Hoyos, informó que serán adquiridos unos costales a fin de realizar trabajos artesanales de contención para evitar que se presenten inundaciones en puntos críticos.

“La próxima semana nos vamos a desplazar a un punto del Cauca como es boca Seheve, el cual está bastante alto, y este es un compromiso que se hizo el gobernador Édgar Martínez en el consejo participativo en San Marcos, por lo que evaluaremos y entregaremos un informe sobre la situación”, indicó Carlos Guerra.

Según el secretario de Gobierno, ya realizaron trabajos de reforzamiento de jarillones que estaban débiles en Guaranda, Sucre Sucre y Majagual. “Son obras de mitigación y enviamos un informe a la Unidad de Gestión del Riesgo para tener la oportunidad de contar con maquinaria amarilla permanentemente en La Mojana”, dijo el funcionario departamental.

De acuerdo a los organismos de Gestión del Riesgo los municipios más vulnerables son los de La Mojana y El San Jorge, en donde en época invernal se registran inundaciones principalmente por los embates del río Cauca.

El secretario de Gobierno se refirió también a la situación ambiental actualmente en la zona, después de los estragos del fenómeno del Niño, y se adelantan acciones para apoyo a los campesinos en recuperación de pozos artesanales, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese