Sucre


Sucre tendrá observatorio de infancia y adolescencia

EDITH QUIROZ

01 de diciembre de 2014 12:02 AM

El departamento de Sucre contará con un Observatorio de Infancia y Adolescencia, el cual es impulsado por la academia representada en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) y la Universidad de Sucre, y la Administración Departamental.

Piedad Martínez Carazo, rectora de Cecar, socializó la iniciativa en el reciente Consejo de Política Social del departamento de Sucre y dijo que esta ya avanza, por lo que entrarán a una segunda fase, que consiste en levantar una línea base y construir los indicadores que están relacionados con todos los factores que afectan el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el Departamento.

El Observatorio que será financiado con recursos del Sistema Nacional de Regalía, será puesto en marcha en el mes de abril.
“El objetivo del Observatorio es recoger información de manera integral desde diferentes fuentes, como la comunidad, organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y sector privado que trabajan en aspectos relacionados con el bienestar de niños, niñas y adolescentes”, dijo Piedad Martínez Carazo.

Indicó que una vez se recoja esa información serán elaboradas bases de datos, las cuales arrojarán la información sobre el estado en que se encuentran todos y cada uno de los indicadores sobre la niñez y la adolescencia en el Departamento.

“Adicionalmente el Observatorio será útil para suministrar información a todos aquellos organismos que diseñen proyectos de intervención para mejorar el bienestar de los niños y niñas, y también medir el impacto de esa intervención social, de manera que a partir de la puesta en marcha de este, no se harán proyectos de intervención a ciegas, sino con base en unos datos confiables y monitorear si estamos mejorando en la atención a esta población o no”, aseveró la Rectora de Cecar.

Indicó que a través de la Universidad adelanta diferentes proyectos de tipo social dirigido a grupos de poblaciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS