Sucre


Sucre tiene definido norte con el Plan de Desarrollo

EDITH QUIROZ

27 de mayo de 2016 12:00 AM

El Plan de Desarrollo “Sucre progresa en Paz” fue aprobado por la Asamblea Departamental y pasó a sanción del gobernador Édgar Martínez Romero, quien lo ejecutará en el periodo 2016-2019 con una inversión de más de 3,5 billones de pesos.


El secretario Privado de la Gobernación de Sucre, Cristo García Tapia, fue el encargado de clausurar el periodo de sesiones extras de la Asamblea Departamental en la tarde del miércoles anterior, y refiriéndose a las correcciones que se realizaron al documento durante el estudio y aprobación al interior de la Duma, dijo que el Plan de Desarrollo Departamental, no contiene ni ilegalidad, ni modificaciones viciadas de nulidad.


Según el Secretario Privado, fueron 12 mesas de trabajo realizadas en las subregiones y debates en la asamblea departamental, lo cual, ha sido el mayor ejercicio de conciliación por Sucre que se hayan hecho en muchos años, “se conciliaron los intereses superiores de la comunidad sucreña que son los que hacen parte esencial del Plan de Desarrollo que la honorable Asamblea acaba de aprobar”, indicó.


Agregó que la Asamblea del Departamento es responsable conjuntamente con el Gobierno departamental de generar todas las realidades frente a las expectativas que se han creado en torno al gobierno de Édgar Martínez Romero y para que estas se concreten.


“En ningún periodo de la historia de Sucre se ha generado tanta expectativa en torno a un programa de gobierno, en torno a un Plan de Desarrollo y en torno a la gestión de una administración departamental como ahora, De manera que nos toca a nosotros generar esas expectativas de las cuales ustedes son voceros y que son la de todos los sucreños, y en esa dirección vamos a trabajar y a ejecutar”, dijo Cristo García.


Los diputados Carlos Carrascal, Máximo Calderón y Jorge Mario Hernández coincidieron en afirmar que el Plan aprobado guarda armonía con el programa de Gobierno y con el marco fiscal del departamento de Sucre.


Asimismo, al interior de la Duma fue destacado el trabajo de la comisión primera encargada del estudio del Plan de Desarrollo y que permitió la aprobación de manera unánime del Plan de Desarrollo “Sucre Progresa en Paz”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS