Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sucre tiene un fotógrafo paisajista que va más allá del click

Que un hombre herede el nombre de su padre, es muy común, pero si además de eso ha tomado como legado su profesión, el sueño de todo hijo cuando niño, es algo muy especial.

Así es la vida de Norman Martínez Brid, un fotógrafo paisajista inspirado en el sabor a sal marina, la playa, la brisa, la arena y el sol de su pueblo natal: Santiago de Tolú.

Norman, antes de hacerse periodista, se formó como fotógrafo con las instrucciones de su padre quien curiosamente, luego convirtió a su progenitor en todo un comunicador social.

Desde los nueve años empezó a acompañar a trabajar a su padre, uno de los primeros fotógrafo playeros de Santiago de Tolú, a quien también le siguió los pasos cuando este empezó con el negocio de la foto para documentos.

Cursó sus estudios de Básica Primaria en el Instituto Freinet y el Bachillerato lo hizo en el Luis Padrón Rosano. No iba a fiestas, pues prefería acompañar a su padre los sábados en la noche a trabajar y aprender de la magia de la captura de imágenes en su vieja cámara análoga Pentax.

Cuando fue a la universidad Jorge Tadeo Lozano de Cartagena a estudiar Comunicación Social, entre sus compañeros, no había nadie quien le ganara en la clase de fotografía y siempre era exonerado de los exámenes de esa área.

Y es que ya a los trece años se había convertido en todo un fotógrafo. A esa edad se había puesto al frente del negocio familiar de fotografías para cumpleaños, mientras su padre hacía sus pinitos en la realización de videos de primeras comuniones, quinceañeros y matrimonios.

Pero además esas herencias han dejado anécdotas, una de ellas la confusión de los clientes recomendados por otros que se dejan llevar por el nombre mal pronunciado (Norma) y van a solicitar sus servicios convencidos de que se van a encontrar con una fotógrafa.

Norman Martínez Brid ha sido en dos oportunidades el fotógrafo invitado del certamen Miss Fotogénica Colombia, pues también a través de su foco ha impulsado a varias modelos del país. Pero esto no le ha impedido continuar como periodista-corresponsal de importantes medios en Sucre.

Las fotografías de paisajes que Norman Martínez Brid públicas en las redes sociales jamás pasan desapercibidas y tiene seguidores en todo el mundo, van cargadas para muchos de nostalgia, otros dicen que de belleza y hay quienes observan en ellas un gran romanticismo.

Normal Martínez Brid nos muestra algunas de sus mejores fotografías, las cuales acompañamos con fragmentos de poemas del reconocido escritor y catedrático toludeño, Ignacio Verbel Vergara.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese