Sucre


Sucre y Córdoba rechazan violencia contra los niños

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2015 12:01 AM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento de Sucre e instituciones encargadas de las políticas públicas a favor de la niñez, adelantan un proceso de sensibilización sobre la prevención del maltrato infantil y la violencia intrafamiliar en general.

Alejandra Campos, directora (e) del ICBF en Sucre, indicó que cada vez los eventos del maltrato infantil se presentan con mayor frecuencia y más gravedad. “El maltrato psicológico, el abandono, el descuido y no estar atentos a los hijos, son casos que se presentan con más frecuencia, por eso la principal misión de nosotros está en motivar a los padres para que conozcan las consecuencias de estos”, aseveró.

La directora regional  participó en la mañana de ayer en una jornada de sensibilización sobre la prevención de la violencia contra los niños y niñas, la cual se cumplió en el Teatro Municipal y en la que participaron autoridades locales y representantes de las entidades que abordan la política de infancia y adolescencia en Sincelejo. Esta se cumplió previo al plantón nacional “Yo protejo a los niños y niñas” realizado al mediodía de ayer.

VOCES DE RECHAZO EN CÓRDOBA
Por su parte, en Córdoba, atendiendo al llamado realizado por la Policía Nacional para que los colombianos se unieran a la campaña en contra de la no violencia y el maltrato infantil, se realizaron marchas en diferentes municipios.

Las instituciones educativas participaron del plantón y elevaron globos blancos con mensajes alusivos al rechazo de la violencia contra la niñez y en los mismos plasmaban su pensamiento con relación a cualquier tipo de acto que atente contra  la integridad  de los niños y adolescentes.

En Montería, Sahagún y Lorica la asistencia fue multitudinaria, pero en cada rincón del departamento se escuchó la voz de rechazo por las agresiones contra los menores.

Con mensajes como “déjenos vivir en paz, queremos amor y comprensión”, “mi Policía me cuida”, los niños y adolescentes de Córdoba manifestaron que en verdad quieren un país distinto donde respeten sus derechos, en especial el de la vida, la educación y la salud.

El comandante de Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas, agradeció a la comunidad por el respaldo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS