Sucre


Sucreños, a comprometerse con la seguridad vial

EDITH QUIROZ

25 de septiembre de 2014 12:12 AM

Con pedagogía a los sucreños en general  para evitar más víctimas en accidentes de tránsito,  inició la Semana de Prevención y Seguridad Vial en varios municipios del departamento de Sucre.

“Estamos haciendo seguimiento permanente al tema de la accidentalidad vial, y vigilancia estricta a las medidas que están adoptando las autoridades territoriales”, dijo la procuradora regional de Sucre, Margarita Sarmiento Barragán.

La funcionaria conjuntamente con el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, y la Policía Nacional, inauguraron la Semana de Seguridad Vial en la Plaza Cultural de Majagual.

En cuanto a las cifras de muertes en accidentes de tránsito que según la Procuraduría van 78 en el presente año, mientras que la Policía Nacional indica que son 60, la funcionaria dijo que el Instituto de Medicina Legal será el que determine cual es la verdadera cifra.

Sin embargo indicó que la Procuraduría Regional realiza un barrido a diario sobre el tema de accidentalidad, y que en las cifras que maneja están incluidas las víctimas que han muerto inmediatamente ocurridos los hechos, como las que han fallecido tiempo después de presentarse el accidente de tránsito.

Según el Ministerio Público, los alcaldes que incumplan la Ordenanza mediante la cual se instituyó la Semana de Seguridad Vial, serán investigados y sancionados.

DIFERENTES ACTIVIDADES

El alcalde de Sincelejo, Jairo Alfredo Fernández Quessep, firmó el decreto 501 del 22 de septiembre de 2014 por medio del cual se instituye el Día Municipal de la Prevención y Seguridad Vial, que se conmemorará el 30 de septiembre de cada año.

Las actividades en la capital sucreña son las siguientes:
Jueves 25 de septiembre: Jornada “De Regreso al Colegio”; lugar parque de Los Periodistas; hora: 9:00 a.m.

Viernes 26 de septiembre:?Actividad “Jugando a Aprender las Normas de Tránsito – Parque Infantil de Prevención Vial. Lugar: Plaza Cultural de Majagual; hora, 4:00 p.m.

Viernes 26 de septiembre: Campaña “Buscando Conductores Responsables”. Lugar: diferentes avenidas y calles de la ciudad; hora: 11:00 p.m. Controles de alcoholemia y puntos de prevención de accidentalidad.

Sábado 27 de septiembre: Actividad “Responsabilidad al Volante”- controles viales y puntos de prevención de accidentalidad.

Lunes 29 de septiembre: Actividad “De tu comportamiento depende tu vida”. Lugar: Variante y Troncal de Occidente; hora: 9:00 p.m.

Martes 30: Clausura en la Plazoleta del Teatro Municipal de Sincelejo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS