Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sucreños piden mirar más al departamento y no tenerlo rezagado

-A A +A
 

Más inversión para el departamento de Sucre y que el Gobierno Nacional mire a este con sus potencialidades como un verdadero polo de desarrollo y no se siga manteniendo rezagado como hasta ahora,  fueron algunas de las voces que se escucharon sobre como impulsar el desarrollo de ésta región, durante el foro cumplido ayer en Sincelejo promovido por  Semana y el Senado de la República.

Dirigentes políticos, gremiales, representantes del Gobierno Nacional y de diferentes sectores del departamento de Sucre tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones sobre la temática abordada con el fin de que se visibilice al Departamento y lo más importante las problemáticas sociales que presenta actualmente.

Durante el Foro, varios de los panelistas hablaron de proyectos como el Tren de Cercanías, la zona Franca de Sincelejo, entre otros, para jalonar desarrollo y competitividad. Sin embargo hay sectores escépticos sobre estas iniciativas según lo manifestaron algunos porque consideran que deben existir ya hechos concretos.

Mauricio Lizcano, presidente del Senado, dijo que hay un gran compromiso con Sucre y un mensaje muy importante como es que la clase parlamentaria del Departamento puedan trabajar unidos en pro de la región, haciendo apuestas importantes.

El senador sucreño, Mario Fernández Alcocer, habló sobre el impulso a La Mojana y el golfo de Morrosquillo como las salidas para el problema socioeconómicos del departamento de Sucre e indicó que en cuanto a los proyectos macros que están siendo impulsados es preciso que los sucreños crean en qué estos serán realidad, “Sucre si es capaz, nosotros sí podemos como lo han hecho otros departamentos”, agregó.

Asimismo, se refirió a las políticas que debe implementar en Sincelejo el Gobierno Nacional en donde persisten necesidades de muchos desplazados por la violencia que en las últimas décadas se asentaron en esta Capital.

Anotó que se está construyendo un consenso entre todos los congresistas sucreños, “estamos demostrando a todos los gremios y comunidad en general que si es posible, y hay mucha sinergia con todos los actores sociales”.

Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, manifestó que ha sido oportuno este Foro para visibilizar los problemas que tiene este Municipio, ya que para desarrollar el Departamento, hay que pensar en la Capital con la oferta de bienes y servicios.

“ La apuesta de nuestro gobierno en materia de competitividad parte de la base que tenemos que fortalecer los lazos empresariales entre los mismos empresarios del sector privado y público, empezar a generar la productividad a partir del emprendimiento y por eso hemos hecho algunos avances en acuerdos con otras entidades para generar la posibilidad a muchas personas que no tienen una fuente permanente de ingresos, a que puedan generar sus empresas”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese