Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suspenden temporalmente servicios del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

-A A +A
 

De manera temporal y escalonada se viene suspendiendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento de Sucre, debido al desabastecimiento de algunos productos alimenticios por el paro camionero que se registra hace varias semanas a nivel nacional.

El secretario de Educación de Sucre, Álvaro Hoyos, explicó que como se conoce desde hace más de 40 días en el país se presenta un paro camionero que está impidiendo el transporte de alimentos desde las diferentes regiones, y Sucre no ha sido la excepción.

“Hay un desabastecimiento de los productos que hacen parte de la alimentación de los niños, por tal razón, el lunes anterior en horas de la tarde siguiendo las directrices de la Oficina del Plan de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación, nos reunimos con los operadores y afinamos la temática desde el punto legal y jurídico para poder suspenderlo, y se levantó un acta de compromisos”, informó el secretario.

Miles de estudiantes afectados

A raíz de la suspensión se dejan de suministrar 97.293 raciones de desayunos y almuerzos a igual número de estudiantes en el departamento de Sucre.

Por su parte, Adolfo Ramírez Godoy, representante de la Corporación Regional, que hace parte de la unión temporal Construyendo Bienestar 2016, dijo que vienen suspendiendo gradualmente el servicio teniendo en cuenta la comida con que cuentan almacenada. “el día viernes de la semana anterior suspendimos varios municipios,  debido a la escasez de los productos y los altos costos de los existentes, por lo que el programa se vuelve insostenible”, explicó.

“Con la Secretaría de Educación acordamos parar el Programa hasta que se solucione la problemática del transporte de alimentos, una vez se normalice, contaremos con 2 días para retomar el servicio”, agregó.

Actualmente aunque se consiguen algunos productos, según los operadores del PAE éstos no llegan con la calidad que debe, porque el transporte desde otras ciudades está demorando más de lo normal por los trancones que se presentan.

Los días que se deja de prestar el servicio no podrán ser facturados por el operador, según los acuerdos establecidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese