Sucre


Todo está listo para elecciones en Sucre este domingo

EDITH QUIROZ

06 de marzo de 2014 07:55 AM

La Registraduría Nacional del Estado Civil en Sucre dio a conocer que todo está listo para la jornada del próximo domingo, 9 de marzo, cuando se elegirán senadores y representantes a la Cámara, cumpliendo el Calendario Electoral previsto para tal fin.

Luis José Gómez Martínez, delegado departamental de la Registraduría en Sucre, informó que en los diferentes municipios sucreños realizaron los respectivos comités de seguimiento electoral para definir debilidades y fortalezas, a fin de realizar los ajustes del caso.

Dijo que el balance es positivo y hay un parte de tranquilidad en cuanto a la organización electoral para que los sucreños salgan masivamente a elegir a los congresistas el próximo domingo en las urnas.

En Sucre, el próximo domingo estarán 11.640 jurados de votación designados, quienes cumplieron con la capacitación previa por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Asimismo, hay un remanente de 1.164 jurados con quienes se resolverán los problemas que puedan presentarse por ausencias de los titulares, informó el Delegado Departamental.

Indicó que la Registraduría no ha escatimado esfuerzos en la etapa preelectoral y tienen preparado todo para el proceso del próximo domingo, de tal forma que el día de los escrutinios la información sea oportuna y confiable.

La Registraduría cuenta con el grupo de escrutadores y claveros quienes fueron capacitados previamente.

“El proceso está blindado, tenemos la certeza que el voto, igual votante, no tendrá riesgo alguno, y serán elegidas las personas que triunfen en las urnas”, dijo el Delegado del Registrador en Sucre.

El censo electoral en Sucre es de 625.669 ciudadanos, de los cuales 311.655 son mujeres y 314.014 hombres, quienes se encuentran aptos para votar en los 334 puestos de votación que habrá en el departamento, 56 en zonas urbanas y 274 en áreas rurales. También habrá dos puestos en las cárceles y dos puestos censo.

En Sincelejo, 184.043 ciudadanos podrán votar. De estos 98.382 mujeres y 85.661 hombres. En la capital sucreña funcionarán 40 puestos de votación con 521 mesas.

En cuanto al tema de seguridad, de acuerdo con los informes de los organismos de Seguridad, las elecciones se podrán llevar a cabo en todos los municipios sucreños sin contratiempos pues las autoridades están preparadas para garantizar los comicios. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS