Todo listo para el desfile veintenerito mañana en Sincelejo

12 de enero de 2018 04:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todo se encuentra listo para el Veintenerito, primer desfile masivo que abrirá este sábado las Fiestas del 20 de Enero, y el cual estará presidido por la reina Infantil, María del Mar Durán Toro.

La fiestas de la niñez inicia mañana a partir de las 3:00 de la tarde con el recorrido que inicia desde el Coliseo de Ferias hasta la Plaza Cultural de Majagual y en donde participarán comparsas infantiles, caballitos de palo, animados con bandas y grupos folclóricos.

“Esta es una fiesta de los niños y niñas de la ciudad y la acogida como todos los años crece. Este año tenemos gran expectativa, porque los niños se van apropiando cada vez más de su evento”, dijo Julio César Pereira, coordinador del desfile del Veintenerito.

En esta oportunidad el desfile en el que se espera la participación de más de 30 comparsas de Sincelejo y otros municipios del Departamento., También tendrá muestras de juegos infantiles, volviendo a la tradición recibida de los abuelos.

Las autoridades sincelejanas han entregado una serie de recomendaciones para quienes participen en el desfiley  a la ciudadanía en general que acuda a observan el espectáculo:

Puntualidad de los participantes; La vestimenta debe ser adecuada, en la cual se les respete el cuerpo a los niños y niñas participantes; El uso del maquillaje debe ser moderado o en su defecto no usarlo si no es necesario, porque lo ideal es que se sientan cómodos.

También las autoridades prohibieron a los adultos el consumo de bebidas alcohólicas en el evento que es para el disfrute de los niños.

Igualmente, otras medidas son no arrojar agua o espuma a los bailarines, pues lo que se quiere es que exista participación familiar y además compromiso para que esto se lleve a cabo.

“Es importante que los más pequeños estén acompañados de un adulto responsable, teniendo en cuenta la masiva participación que se da en este”, indicaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS