Sucre


Todo listo para elecciones atípicas de alcalde en San Juan de Betulia

EDITH QUIROZ

10 de agosto de 2018 03:48 PM

Todo se encuentra listo en materia logística y de seguridad para las elecciones atípicas de Alcalde en el municipio de San Juan de Betulia, que se realizarán este domingo 12 de agosto.

En reciente Comisión de Seguimiento Electoral efectuado en el Municipio, las autoridades civiles, Fuerza Pública y organismos de control, analizaron el tema electoral y los dispositivos de seguridad previstos para la jornada en la que se elegirá el nuevo Alcalde, tras la renuncia por líos judiciales, de Fernel Avilez, quien fue elegido en octubre de 2015.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, informó que las autoridades y la Registraduría Nacional del Estado Civil han venido trabajando para que se cumpla este proceso de manera transparente, que los ciudadanos de San Juan de Betulia ejerzan su derecho al voto y respeten los resultados que se den en las unas.

“Se nota un ambiente tranquilo, pero de todas maneras por las diferentes elecciones que hay en el Departamento estamos tomando precauciones y medidas para que el proceso sea tranquilo”, dijo el funcionario. Los puestos de votación serán instalados en la zona urbana y en 5 corregimientos.

Los candidatos que aspiran al primer cargo del municipio de San Juan de Betulia son: Julio Rafael Díaz Ortega por el Partido de Reivindicación Étnica ( PRE); Carmen Karina Gil Ortega por el Partido Liberal, Juan Manuel Hoyos Angulo por el Partido Conservador y Elida María Ortega Martínez del Movimiento Alternativo Indígena y Social “MAIS”.Ellos participaron de la Comisión de Seguimiento Electora y estuvieron de acuerdo con todos los temas analizados en la reunión.

“El dispositivo de seguridad está dispuesto entre la Policía Nacional y la Infantería de Marina que tienen jurisdicción en la zona, está garantizado el orden público con todos los hombres suficientes para brindar la seguridad”, aseveró Guerra Sierra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS