Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tolú se está reforzando ante la ola de atracos a propios y extraños

Cumpliéndose lo anunciado en una breve visita a la capital sucreña por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al municipio de Santiago de Tolú llegaron refuerzos para frenar la ola de atracos a los propios y visitantes.

Así lo confirmó el alcalde de dicha localidad, Tulio Patrón, quien dijo que diez efectivos de inteligencia de la Policía Nacional están liderando acciones en el puerto, tendientes a mejorar el ambiente de seguridad.

El mandatario aseguró al mismo tiempo que para resguardar al Golfo de Morrosquillo, se tiene igualmente el apoyo permanente de cinco escuadrones del Gaula, los cuales pertenecen a los departamentos de Córdoba y Sucre.

También manifestó que se logró la vigilancia en el perímetro urbano de Santiago de Tolú con escuadrones de la Infantería de Marina con sede en el municipio de Coveñas y del Batallón de la ciudad de Corozal.

“Esta presencia se da con la coordinación del Comando de la Policía de este puerto”, enfatizó Tulio Patrón, quien al mismo tiempo hizo un llamado a la comunidad para que colabore con las autoridades y se siga combatiendo los atracos.

"Sí observan o sospechan de personas con malas intenciones comuníquense con el cuadrante y si saben de alguien que cometió algún tipo de delito denúncienlo, con la ayuda de la comunidad, la seguridad del puerto puede mejorar", puntualizó.

Consuelo Ricardo líder de la comunidad de San Felipe, aseguró que custodiar a Santiago de Tolú fue la mejor opción porque muchos jóvenes están perdidos en la drogadicción y para poder comprar droga, tienen que robar.

Por su parte, Miriam Sierra Escudero, propietaria de un hotel, afirmó que el ambiente de esta temporada no fue como el de años anteriores, cuando los turistas y nativos caminaban por cualquier sector sin ninguna preocupación.

La comunidad toludeña, así como los empresarios hoteleros, espera que para la próxima temporada turística, la cual se dará durante Semana Santa, las cifras de atracos y homicidios disminuyan, pues están cansados de los robos y hechos de sangre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese