Sucre


Trabajadoras de hogar infantil en Sincelejo se encadenaron por despidos

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2014 11:59 AM

Trabajadoras del Centro de Desarrollo Integral Doña Angela del barrio 17 de Septiembre de Sincelejo se encadenaron en protesta por sus despidos del programa.

Las empleadas, con cadenas y candados, se ataron de pies y manos desde las primeras horas de este viernes, tras tomarse las instalaciones del centro de atención de niños de escasos recursos patrocinado por la caja de Compensación Familia, Comfasucre y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Las protestantes reclaman que se les respete el derecho al trabajo y al tiempo afirman que sus labores han sido eficientes y no entienden porque de repente las quieren retirar.

A la protesta de los trabajadores del C.D.I. se sumaron los padres de familia de la institución quienes como los trabajadores, exigieron la presencia del Director regional del I.C.B.F.

Jaqueline Pérez, madre de familia de dicho centro, expresó que los despidos de estos empleados son injustos desde todos los puntos de vista, pues ellos han pasado los estándares de calidad.

Las manifestantes y quienes las apoyan dicen que no levantarán la protesta hasta que la problemática no sea resuelta y se vuelva a abrir tanto el centro de la Zona Norte, como el de la Zona Sur, que también está cerrado, perjudicándose más de 300 niños.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS