Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Trabajadores de la ESE realizaron plantón para exigir pago de salario y prima

A la espera de que les cancelen el salario del mes de diciembre anterior y la prima de Navidad se encuentran los trabajadores de la Empresa Social del Estado San Francisco de Asís de Sincelejo, quienes en la mañana de hoy realizaron un plantón al interior de la sede administrativa de la entidad.

Según Carmen Covo Vergara, miembro del Sindicato Nacional de trabajadores de la Salud en Sucre, la situación financiera de la Empresa Social del Estado es difícil, porque administraciones pasadas la dejaron quebrada, además que las EPS privadas no le pagan a tiempo por los servicios que les prestan.

“En estos momentos las EPS le deben a la ESE $1.500 millones. Nosotros pedimos a los gerentes de las entidades privadas que paguen a la empresa, para que a su vez pueda cancelar a los trabajadores la prima y el mes de diciembre”, dijo Cobo Vergara.

Explicó que la situación de la Empresa Social del Estado tocó fondo, porque las diferentes administraciones municipales han negociado a más de 100 mil afiliados que le representaba a la ESE recursos importantes.

Según explican, no se sabe porque los usuarios que antes pertenecían a la ESE aparecen ahora afiliados a las empresas privadas de salud.

“Esto sucede en todo el departamento de Sucre en donde las administrtaciones municipales negocian para que usuarios de las ESE pasan a las IPS privadas, lo cual afecta a la red pública de salud”, dijo la sindicalista.

Por su parte, Américo Vittorino Yepez, dijo que esta Administración se ha visto afectada por las consecuencias de lo que se vivió en épocas anteriores, porque la ESE perdio muchos afiliados y ello incide en la parte financiera.

“Les expliqué a los trabajadores la situación financiera de la ESE, en que fue invertido el el giro directo que llegó en el mes de diciembre por $1.600 millones y que antes recibía por más de $3 mil millones”, dijo el Gerente de la ESE.

Agregó que adelantan diferentes gestiones financieras ante la ESE que adeudan a la empresa, por lo que esperan en la tarde de hoy cancelarles a los trabajadores las primas y con el giro directo que reciben a finales del presente mes, estarán pagando el salario de diciembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese